Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué no triunfamos ?
Todas las personas aprendemos muchas cosas, pero, y cuando las ponemos en práctica, usted se ha puesto a pensar cuantas veces queremos hacer algo y no lo realizamos, cuantas veces decimos voy a estudiar, cuantas veces nos decimos ... ; me voy a poner a dieta, cuantas veces me digo tengo que buscar trabajo, cuantas veces decimos voy a dar un mejor servicio, voy a tratarmejor a mi cliente (alumno)... muchas verdad. Pero la diferencia de decidir y hacer son dos factores importantes de los triunfadores, porque aquella persona que decide hacer las cosas y no las lleva ha cabo nunca va a triunfar en la vida, cuantas veces hacemos proyectos, cuantas maquetas se hacen sin ni siquiera consumirse el trabajo... sin embargo las personas que no pregonan sino solamente lohacen son las que llegan al triunfo porque esa es la diferencia del que solamente dice y el que se dedica a hacer las cosas.
Un ejemplo claro es el tres ranitas que estaban en un lago las cuales están sobre unas hojas pero una decide tirarse al lago, yo le pregunto
¿Cuántas ranitas quedaron en las hojas? usted estará pensando que en las hojas hay solamente dos ranitas... pues no , hay tres,porque el decidir tirarse y tirarse son dos cosas totalmente diferentes.
  ¿ Por qué pirañas ?
Porque el mudo es un río donde hay pirañas, personas negativas que le dicen a usted que no puede hacer las cosas, personas que lo quieren aplastar, personas que le bajan a usted la moral... personas que le quitan la confianza ... Por eso usted y nadie más que usted toma la decisión de TRIUNFAR o fracasaren la vida.
Si usted esta en un medio que sientes que no es el adecuado para desenvolverse, pues que espera para cambiar de ambiente, sálgase, libérese ... porque las pirañas lo asecharan. Usted tiene el derecho de hacer las cosas como usted lo crea conveniente, no tenga miedo de decir las cosas, pues usted decide TRIUNFAR o dejarse atrapar por la gente negativa, la que le dice que no puedetriunfar .... por las pirañas.  
Motivación (La magia de la motivación )
La motivación no es otra cosa que , un impulso que nos hace a nosotros a hacerlo todo en la vida sin la motivación no existe movimiento, en el mundo no hay anelos ... Esto nos lleva a decir que el sinónimo de motivación es el movimiento. Además que la palabra motivación viene del latín que significa movimiento.  
Existentres factores para la existencia de la motivación que son:
 
1.- No podemos estar satisfechos con lo que tenemos , esto sin llegar a ser rencorosos demasido ambiciosos.
2.- Considerar que las cosas pueden cambiar , tener en mente que lo que esta a nuestro alrededor puede mejorar en todos los aspectos.
3.- Tener cualidades necesarias para cambiar, estar preparados para los cambio de todaíndole. ademas de estos tres factores hay dos clases de motivación que son:  
La motivación positiva : es aquella que crea creatividad, aquella que te dice que tu lo puedes hacer , la que te orienta a decidir entre decir las cosas y hacerlas, es la que te ayuda a crecer como persona.
La motivación negativa : es la que esta basada a la ley del garrote, la que te dice que no puedes cambiar , es la quete va acabando día a día sino se le enfrenta cara a cara.  
Comparando estas dos tipos de motivación hay una gran diferencia entre ambas porque mientras una te da ánimos la otra te trata a punta de palos , que es lo que pasa en las empresas , mientras en una te dan todo el apoyo a ti como trabajador de dicha empresa en otras te tratan mal y que consecuencia hay ... ? Bueno , ¿ Qué es lo que pasasi a ti te dan el apoyo necesario para desempeñarte ? la persona tiene otra actitud , ella quiere hacer su trabajo lo mejor posible que se pueda, le tiene amor a su trabajo, se siente satisfecho con lo que hace ... y mientras te tratan mal o no tienes el apoyo, la confianza necesaria pues la persona actúa de otro modo, haces el trabajo por hacerlo, lo haces nada mas por cumplir con tu...
tracking img