Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación efectiva
La comunicación efectiva es cuando expresamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y hasta nuestras opiniones de una forma clara, directa yhonesta.
Actitudes que nos pueden ayudar y ser positivas en nuestra relación:
Sonría.
Interésese sinceramente por los demás.
Recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce.
Sea buenoyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.
Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente
Si realmente su respuesta debe ser no, ofrezca una breve explicación.Recuerda, no podemos pensar que nuestro primer deber es hacer feliz a todas las personas.

COMUNICACION EFECTIVA
Comunicación efectiva es:

“Explorar lascondiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz”.
Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente nos movemos entre palabras ysignificados sin ser conscientes de la dinámica subyacente.
A través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo queverdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nosdetenemos a pensarlo un instante- todas las personas que consiguen un éxito sólido y un respeto duradero (ya sea en el campo laboral, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva -aúnintuitivamente- sus ideas, propósitos y emociones.
Sólo conociendo –y practicando- los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir... pero sobre todo lograr unclima propicio que nuestra acciones nos conduzcan a lo que realmente buscamos.

Atravesados por la comunicación es que nos relacionamos con el otro, construimos equipos, nos organizamos en sociedades...
tracking img