Mundo globalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE HOY EN DIA….

La globalización nos ha venido afectando en los últimos años y en efecto, la globalización parece convertirse en el común denominador de la sociedad o comunidad;poco a poco esta expresión o práctica orienta el sentido y la forma de vida de un gran número de personas en todo el mundo. Los individuos o las personas se intercomunican por la red o porcualquier otro medio tecnológico siendo estos los principales dispositivos para la expansión de la globalización…

Aparte de la tecnología también existe el de los mercados que esta identificadacon las fronteras abiertas, doctrina de libre cambio conocida como neoliberal. En Colombia a esta doctrina se le conoció como la Apertura Económica. La idea de las fronteras abiertas eseliminar las restricciones al comercio, establecidas por cada país para garantizar la producción nacional y reducir impuestos a los productos extranjeros o los conocidos importados, con estopodemos descubrir que a pesar del crecimiento de las economías en desarrollo….

Además la tendencia de los medios de comunicación y del consumo busca imponer una sola manera de pensar y deconsumir, destruyéndose a su paso las culturas locales, regionales y nacionales. Surge una cultura mundial, desconocedora de los diversos legados culturales, contrarios al mercado y al capital. Ahoralos jóvenes de todo el mundo escuchan la misma música, se visten igual, tienen los mismos deseos pero también los mismos problemas…

Finalmente y para concluir con esto han hecho que surganmovimientos antiglobalizacion donde exigen espacios de participación en la toma de decisiones, puesto que afectan al conjunto de la población mundial. Con ello se cuestiona la formaantidemocrática como se imponen dichas decisiones. Claro que las grandes decisiones que afectan al conjunto de la humanidad, solo son tomadas por un pequeño grupo que no ha elegido por vía democrática…
tracking img