Museo de arte moderno medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA IDA AL MUSEO DEL ARTE MODERNO
HOMENAJE ETHEL GILMORE

Iniciare este informe contándoles quien era Ethel Gilmore fue una artista estadunidense nació en Cleveland el 29 de febrerode 1940 en el estado de Ohio, siendo este un año especial para su nacimiento ya que era bisiesto, y completándolo gemela. Luego se muda para charlot junto con su familia y allí vive toda su infanciay adolescencia.
Desde muy pequeña descubre su amor y dotes a la pintura, la mayor parte de su tiempo dibujaba, asistía a talleres, museos. A sus 22 años de vida se gradúa de licenciatura enbellas artes en Georgia, también estudio en el instituto Praga de new york. viaja por Europa a diferentes eventos de arte es en uno de ellos donde conoce a su ahora actual esposo Jorge Uribe colombiano yse enamoran se casan y viven en Medellín Colombia; como principales acontecimientos de su vida trabaja en varias universidades de Medellín; muere en el 2008 debido a un cáncer de peritoneo.
Enla visita al museo se observar la calidez de sus pinturas su estilo en que se inspira y que representaba en cada una de sus obras en estas utiliza colores vivos y fuertes (azul, rojo, amarillo,rosado) entre otros. Con ello represento en sus obras esa oleada de violencia que sacudió a Medellín en la época de los 80 estas eran pintadas con el material de oleo y lienzo.
Sus pinturas secaracterizaban por un contenido netamente vivencial del momento es por eso que después de descubrirle la enfermedad a la que padecía empezó a proyectarlo en sus dibujos en cada uno de ello representa laevolución de su enfermedad y con solo mirar ya se sabía en qué estado se encontraba la artista esto lo elaboro hasta su muerte.

Como obras llamativas en la exposición encontré:

Ethel Gilmour, PlanColombia s.f. Óleo sobre madera. 28 x 29 cm.

En estas obras se ve su espíritu alegre y soñador por la vida y la esperanza de que vera un mejor amanecer. Mientras que esas hojas caídas me pueden...
tracking img