Nacionalida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología utilizada y los resultados de la investigación realizada, permitieron llegar a las conclusiones que se exponen a continuación:

Los funcionarios públicos que laboran dentro de losorganismos especializados en Relaciones Interiores, así como también su Ministerio, son acreditados en dichos cargos en virtud de poseer estudios especializados para realizar los procedimientoscompetentes dentro de la nacionalidad venezolana.

Los factores que limitan la adopción, adquisición y pérdida de la nacionalidad venezolana están relacionados con la planificación, eficacia y rapidez quese requiere actualmente a los efectos de optimizar la operatividad y funcionamiento de sus diversas dependencias.

Los funcionarios deben ser seleccionados y designados para garantizar su ejerciciocon autoridad y responsabilidad, ya que en la mayoría de los casos, no sucede así.

El control y seguimiento se realiza a través del Ministerio de Relaciones Interiores mediante normas yprocedimientos administrativos de organismo, ya se trate de adopción, adquisición o pérdida de la nacionalidad venezolana, ya sea por el derecho de sangre o el de territorio.

La falta de sentido de pertenenciadel personalhacia los órganos designados para tal fin, limita la participación del individuo sea cual sea su condición, nacional o extranjero, tanto a nivel de competencia en los procesos decisivos yde soluciones a los problemas del individuo a fin de no evidenciar ninguna insatisfacción del solicitante o interesado.

Los organismos encargados de conceder los diversos estados dentro de lanacionalidad venezolana poseen una política de fomento institucional en cuanto a su gestión deficiente, en virtud de estar limitada por la ausencia en ocasiones de recursos materiales, la cual estácontemplada en la organización.

Los interesados o solicitantes consideran importante la continua actualización de los funcionarios, con la finalidad de que estén en capacidad de brindar soluciones,...
tracking img