Nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de análisis y expresión verbal (04)
Gilberto Uriel García González
Liliana Maldonado García
02 Octubre del 2009

La pureza de las razas

Adolf Hitler, en su texto “La nacionalidad y laraza”, del libro “Mi lucha”, tiene como finalidad crear en los arios un sentimiento de superioridad sobre las demás razas. Narra que desde principio de los tiempos los seres humanos se dividían enrazas, mencionando al grupo ario como la raza pura y superior a las otras. Para un mejor entendimiento, Adolf Hitler, utiliza el patrón de características al ordenar el texto. Se desarrollan dossubtemas, que son: la mezcla de las razas y el proceso de desarrollo de los arios.
Hay verdades tan obvias como el aislamiento de las especies entre sí, al igual que en los humanos hay diferencias entrelas distintas razas. Desde tiempos lejanos las razas inferiores se empezaron a mezclar con las superiores, en consecuencia de esto se dio la destrucción de las razas puras. Sólo prevaleció la pureza enel elemento germano.
Del subtema anterior se puede inferir como primer punto que a causa de la distinción de razas se han creado muchas guerras y odios en el planeta. Segundo, que los alemanes secreen superiores a todo el mundo, ya que siempre han cuidado la pureza de su raza y hasta la fecha tratan de no perderla. Y por último, que desde los seres no racionales se ha dado la distinción derazas, provocando que la humanidad crezca lentamente, dando paso a un enorme retraso.
Como segundo subtema, el autor dice que la base para la creación de las grandes culturas, en éste caso los arios,fue la presencia de las razas inferiores. Éstas se dedicaban a los trabajos forzados, por lo tanto las razas superiores se beneficiaban de las inferiores. Sin embargo se caía en el error de mezclarseentre las distintas razas y así se daba la decadencia de los pueblos, sólo los arios se mantuvieron en su posición señorial y conservadora.
Podemos inferir de lo anterior que los arios planteaban...
tracking img