Naturaleza física del protoplasma

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
I.- TÍTULO.- NATURALEZA FÍSICA DEL PROTOPLASMA
II.- OBJETIVOS.-
a. Objetivo General.-
b. Objetivo específico.-
III.- REVISIÓN LITERARIA:
El protoplasma es un término ya en desuso,introducido por Jan Evangelista Purkyně para referirse, con cierta impropiedad, a la sustancia viva de la célula. Se subdivide en dos partes: el citoplasma y el carioplasma; el citoplasma se encuentra desdela membrana celular hasta el núcleo y es el lugar donde ocurre el metabolismo celular, y el carioplasma, el liquido intranuclear, es el sitio donde ocurre el metabolismo de los ácidos nucléicos.
Elprotoplasma está formado por las sustancias, en estado coloidal:
Agua: 75 a 80% del protoplasma, de funciones estructural, transportadora, termorregulador, disolvente, lubricante
Sales oelectrolitos: de funciones estructurales y reguladoras de pH (nivel de acidez): K (Potasio), Mg(Magnesio), P(Fósforo), S(Azufre), Na(Sodio), Cl(Cloro)
Proteínas: 10 a 15% del protoplasma, son moléculasorgánicas de diferentes tamaños formadas por aminoácidos, su composición química es de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno, lo que nos da una cadena de aminoácidos. Sus funciones son Estructurales (uñas,cabello); Hormonal (hormonas, por ejemplo insulina); Enzimas: compuestos de proteínas que aumentan la velocidad de una reacción química (catalizador biológico); y de Transporte (transporte de oxígeno)Carbohidratos: que son la fuente de combustible de las células y son moléculas que se componen de Carbono, Hidrógeno y Oxígeno. Sus funciones son almacenar energía para la célula (como fuenteprimaria) y constituir las paredes celulares.
Lípidos: grasa neutra, fosfolípidos, colesterol, que son substancias indisolubles en agua pero solubles en solventes orgánicos. Su composición química tambiénes de Carbono, Hidrógeno y Oxígeno. Sirven como reserva de energía, de aislante térmico y para formar la membrana celular que le da protección a los órganos y estructuras celulares.
Propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo naturaleza fisica del protoplasma
  • Naturaleza Del Protoplasma
  • “Naturaleza Fisica Del Protoplasma”
  • Naturaleza Fisica Del Protoplasma”
  • Naturaleza Fisica del Protoplasma
  • Naturaleza fisica del protoplasma
  • Naturaleza Fisicca Del Protoplasma
  • Propiedades fisicas y quimicas del protoplasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS