Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda
John Silva
Johanna Ziztmann
Negociación intercultural

En este capítulo nos da a entenderlas relaciones con otros países que pueden llegar a fomentar una buenanegociación.
Como bien, Annke Pusher administradora internacional y desempeñándose también en labores del marketing tenía pensado en entrar al mercado chino con el mercado postal directo ya que en Chinaen ese tiempo solo predominaban las trasmisiones y las vallas publicitarias.
Esta holandesa después de su nombramiento y de lo bueno y productivo que sería llegar al mercado chino , no habíarealizado ningún estudio segmentación de mercado ni una estrategia de ventas aplicadas de manera uniforme lo que es un problema gravísimo dentro de un mercado porque si no tenemos un mercado fijo simplementeno producimos para nadie.
Pese a su fracaso de llegar al mercado chino directamente esto no la detuvo, puesto que gracias a una cadena minorista China tuvo contacto con una cadena indumentariaFrancesa para publicitar sus tiendas, llegando a hogares que hicieran activamente ejercicio y actividades al aire libre. Una experiencia exitosa fue la que tuvo Annke Pusher puesto que los chinos ya teníanconfianza, lo que trataba de buscar ella. Las relaciones culturales llegaban a formarse entre Holanda, cuidad de origen de Annke, y China.
Ahora hablando de las relaciones , es un factor quedescribe la importancia que una sociedad atribuye a la construcción de conexiones amplias y desarrollo de confianza , agregando que la confianza ya nombrada anteriormente es fundamental para una negociación,pero así como varios países son abiertos para hacer negocios hay otros que son lo contrario. Un factor importante para tomar buenas necesidades, no profundizada anteriormente, la confianza y lasrelaciones perdurables. Es por ello que algunas culturas Europeas por ejemplo tiene una entrada muy difícil pero cuando ya estés dentro es mucha más fácil relacionarse con los demás a comparación de los...
tracking img