Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de ventas

Cuando enfrentamos alguna dolencia física, cada individuo toma diferentes cursos de acción según sus conocimientos, experiencia e inteligencia.

De esta forma, muchosharán su propio diagnóstico automedicándose; otros consultarán con amigos que pudieron haber tenido alguna dolencia similar con el fin de reproducir el tratamiento seguido; otros consultarán con elfarmacéutico antes de iniciar el tratamiento que han resuelto aplicar; y otros, más inteligentes aún, porque saben que con la salud no se juega ni se improvisa, consultarán a un médico especializado endicha dolencia para establecer el verdadero diagnóstico e iniciar el tratamiento más apropiado y efectivo para el caso.

Ahora bien, si usted tuviera alguna dolencia física: ¿con cuál de dichasdescripciones se encuentra más identificado?

Su respuesta sincera le describe cómo resuelve sus problemas en otros ámbitos de su vida tales como el profesional. Si ha elegido alguno de los primero dosejemplos es porque tal vez busca acortar distancias entre su problema y la solución, o bien tomar el camino más directo, incurriendo en determinados riesgos que deberá asumir.

El camino hacia laeficiencia

Las decisiones que podamos tomar determinan fundamentalmente del resultado que producen luego de ejecutarlas, lo que permitirá establecer el grado de acierto de las mismas.

A efectos deno errar en tan importante etapa del proceso, el primer aspecto es establecer con la mayor precisión y objetividad "cuál es el problema que poseo". Profundizando aún más, deberíamos tratar dedeterminar "su magnitud y nivel de perjuicio" así como también "qué es lo que lo origina" y "por qué se ha llegado a esa situación".

Lo anteriormente descrito son los primeros pasos inherentes a."diagnóstico" de cualquier situación dentro del proceso de toma de decisiones.

Si deseamos conocer el significado del término "diagnósitico", según el diccionario de la Real Academia Española es:...
tracking img