Neoliberal

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
En Colombia, se aumentan impuestos y reducen gastos públicos; Los Impuestos directos reducen las utilidades de las empresas y los indirectos disminuyen la demanda; las empresas invierten y vendenmenos; pagan menos impuestos por tanto aumenta el déficit.
El incremento del gasto público social, la reforma al régimen de salud, la nueva legislación laboral, etcétera, el problema delneoliberalismo radica en su concepción, ya que este modelo fue creado pensando en los países industrializados, pudientes, los cuales no tiene problemas sociales, políticos y económicos de la envergadura de losproblemas de los países latinoamericanos y mas concretamente Colombia, es entonces que no puede esperarse que un modelo económico diseñado sin tener en cuenta la pobreza absoluta, por no decir miseria,el conflicto armado, la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común, la elevada corrupción, la marcada desigualdad social, el narcotráfico, el terrorismo y los intereses individualistas -y esoque se nos escapan muchos otros factores-, funcione a la perfección o por lo menos con mas efectos positivos que negativos en un país como Colombia con su compleja problemática social.

Liberalización: Tanto la liberalización para el comercio como para las inversiones se supone que incentivan tanto el crecimiento como la distribución de la riqueza.
El neoliberalismo ha puesto en desventaja ala industria Colombiana, pero sobre todo uno de los más grandes damnificados es el sector agrícola, y es que resulta imposible para el agro ser competitivo cuando sus competidores reciben subsidiospor parte de sus gobiernos y ofrecen por esta causa productos más económicos que los Colombianos. Esto ha emanado una mayor pobreza en el país y una mayor riqueza en los países que le venden los bienesa Colombia, tales como china y Estados unidos.

 Privatización: El neoliberalismo considera que los agentes privados tienden a ser más productivos y eficientes que los públicos y que el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS