Nic 19

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Objetivo
El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable y la revelación de información financiera respecto de los beneficios a los empleados. La Norma requiere que una entidadreconozca:

(a) un pasivo cuando el empleado ha prestado servicios a cambio de beneficios a ser pagados en el futuro; y

(b) un gasto cuando la entidad consume el beneficio económico procedente delservicio prestado por el empleado a cambio de los beneficios en cuestión.

Alcance

1 Esta Norma se aplicará por los empleadores al contabilizar todos los beneficios a los empleados, excepto aquéllasa las que sea aplicable la NIIF 2 Pagos Basados en Acciones.

Los beneficios de los empleados a las que se aplica esta Norma incluyen las que proceden de:

(a) Planes u otro tipo de acuerdosformales celebrados entre una entidad y empleados individuales, con grupos particulares de empleados o con sus representantes.

(b) Requerimientos legales o acuerdos tomados en determinados sectoresindustriales, en virtud de los cuales las entidades se ven obligadas a realizar contribuciones a planes nacionales, provinciales, sectoriales u otros de carácter multi-patronal.

(c) Prácticas noformalizadas que generan obligaciones implícitas. Las prácticas no formalizadas dan lugar a obligaciones implícitas cuando la entidad no tiene otra alternativa más realista que hacer frente a los pagosderivados de los beneficios comprometidos. Un ejemplo de la existencia de una obligación implícita se da cuando un eventual cambio en las prácticas no formalizadas de la entidad ocasionaría un dañoinaceptable en las relaciones con sus empleados.

Los beneficios a los empleados comprenden los siguientes:

(a) beneficios a corto plazo para los empleados, tales como sueldos, salarios ycontribuciones a la seguridad social, ausencias remuneradas por enfermedad y por otros motivos, participación en utilidades y bonificaciones (si se pagan dentro de los doce meses siguientes al cierre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 19
  • Nic 19
  • Nic 19 sp
  • Las Ias Y La Nic 19
  • RESUMEN NIC 19
  • NIC 19 Beneficios a los empleados IAS19
  • Nic 19
  • NIC 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS