Nuevas practicas pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modulo III “De la alfabetización digital al conocimiento funcional” emplea el uso adecuado de herramientas Web 2.0 considerado un concepto ambiguo, que abarca tanto herramientas comoaplicaciones Web. Todas estas herramientas se convierten en un apoyo imprescindible para llevar a cabo la transformación educativa nacional, a través de las TIC se empleara la tecnología para aumentar lacalidad y el rendimiento del trabajo apoyando así el proceso de la enseñanza –aprendizaje. A continuación se describen:
Agregado res : Reúne noticias o historias publicadas en los sitios deredifusión web elegidos y muestra las novedades o modificaciones que se producen desde la fuente web.
Permite el enlace con otros contenidos Web relacionados con el tema principal de un blog o de un sitioWeb.

Almacenamiento: Estos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios de soporte donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente los archivos de un sistema informático.Es accesible y funcional. El compartir archivos es extremadamente simple ya que permite que los usuarios guarden de manera segura.

Audio y Podcast: Permite de una manera práctica crear videos asímismo ficheros en formato de audio para posteriormente subir y ser enlazados con el servidor. Los estudiantes pueden ser creativos en sus presentaciones y darle un toco de originalidad.Buscadores: Son muchos, entre ellos podemos mencionar Tequila, Alta vista, Google, Bing, Yahoo etc. Nos ayudan o facilitan la búsqueda avanzada de la información presentan resultados clasificados porsu relevancia, se deben usar palabras claves.

Correo Electrónico: Es un servicio que nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente ( denominados mensajes electrónicos o cartaselectrónicas) se utilizan buzones intermedios (servidores) en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino y antes de que el destinatario los revise. Se pueden hacer...
tracking img