Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA

MATERIA: MATEMATICAS 1

Actividad No. 3: CARDINALIDAD DE LOS RACIONALES


ALUMNO: HERNÁNDEZ GARCÍA JOSÉ ORLANDO

NUMERO DE CONTROL: 11130023Torreón, Coahuila a 08/02/2011

Cardinalidad aleph cero:
Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo. En matemáticas se usa paradesignar la cardinalidad de un conjunto transfinito, es decir el tamaño de un conjunto que no es finito. Un conjunto cuya cardinalidad (tamaño) esté designado por Aleph 0 será el conjunto infinito máspequeño y se denomina infinito numerable, porque tendrá la misma cantidad de elementos que los números enteros 1, 2, 3, 4, etc. En resumen Aleph es el nombre del tamaño de un conjunto infinito.

Númeroracional:
Es el que se puede expresar como cociente de dos números enteros. El término "racional" hace referencia a una "ración" o parte de un todo; el conjunto de los números racionales se designancon "Q" por "quotient" que significa "cociente" en varios idiomas europeos. El conjunto Q de los números racionales está compuesto por los números enteros y por los fraccionarios. Los números enterosson racionales, pues se pueden expresar como cociente de ellos mismos por la unidad: a = a/1. Los números racionales no enteros se llaman fraccionarios.

Se pueden sumar, restar, multiplicar ydividir (salvo por cero) y el resultado de todas esas operaciones entre dos números racionales es siempre otro número racional.

Los números racionales cumplen la propiedad arquimediana o de densidad,esto es, para cualquier pareja de números racionales existe otro número racional situado entre ellos, propiedad que no estaba presente en los números enteros, por lo que los números racionales sondensos en la recta de los números reales.Los números racionales sirven para expresar medidas, ya que al comparar una cantidad con su unidad el resultado es, frecuentemente, fraccionario.

Los numeros...
tracking img