Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRISIÓN
Seguir una alimentación nutritiva y bien equilibrada es una de las maneras más sencillas y eficaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, cáncer y otras alteracionesde la salud.

La buena nutrición consiste en comer una variedad de alimentos, limitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas y controlar la cantidad de alimentos y calorías que se ingieren.Una alimentación equilibrada ayuda a reducir el riesgo cardiovascular porque reduce tanto el colesterol y la presión arterial como el peso.

Es vital que los niños tengan una adecuada nutricióny una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo.

DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, LOS HÁBITOS DIETÉTICOS Y EL EJERCICIO PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE UNA VIDA SANA Y ELRIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES EN AÑOS POSTERIORES.

En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.

La nutrición es considerada uno de los principales componentespara alcanzar el estado de salud óptima y garantizar una buena calidad de vida.

Desde la época de la medicina clásica, Hipócrates y Galeno otorgaron a la nutrición un lugar fundamental en susconsideraciones terapéuticas.

Si bien durante un largo tiempo los conceptos relacionados con la nutrición fueron "marginados" en el quehacer médico como consecuencia de los grandes progresos de lamedicina en los campos de la quimioterapia, radioterapia y la cirugía, hoy podemos afirmar que desde la segunda mitad del pasado siglo asistimos a un despertar en el mundo en las ciencias de lanutrición.

Dentro de muy pocos años seremos en el mundo alrededor de nueve mil millones de habitantes, por lo que el primer gran reto que debemos enfrentar es como alimentarnos y nutrirnosadecuadamente.

Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, equilibrio y buena forma. Cuidar la salud no significa comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que mejor hace a nuestro...
tracking img