Nutricion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Dime con quién comes y te diré cuanto engordarás
Febrero 9, 2010
{draw:frame}
Factores como la compañía, el ambiente, el envase y la publicidad pueden tener gran influencia a la hora dedeterminar la cantidad de alimentos que ingerimos.
En un estudio realizado por el Departamento de Psicología Humana de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, se examinó el comportamiento de210 estudiantes universitarias a las que se llevó una por una al cine haciéndoles creer que les interesaba su opinión sobre la película. Fueron acompañadas por una integrante del equipo investigadorque pesaba 48 kg, quien en algunas ocasiones acudía con su aspecto normal y en otras iba rellena con almohadones simulando ser obesa. Durante la película se ofrecieron golosinas a ambas, empezando porla colaboradora y después a la estudiante.
Entre los resultados se encontró que si la colaboradora comía 30 caramelos y se presentaba delgada, la estudiante tomaba como promedio 10 caramelos. Si lacolaboradora se caracterizaba como obesa, la estudiante tomaba solo 6.
Los investigadores concluyeron que aunque la acompañante obesa incita a comer más, el comportamiento más peligroso es el de lapersona delgada que come mucho pues nos llega el mensaje inconsciente de que si ella come mucho y está delgada, todos podemos hacerlo. Por otro lado, la compañía de alguien delgado que como poco ybien nos hace comer igual que él o ella.
Estar conscientes de los factores que influyen en nuestra forma de comer puede hacer que ellos jueguen en nuestro favor. Reflexionar a la hora de comer paraintentar racionalizar aquellos factores que pueden hacer que comamos más nos ayudará a ser más conscientes de nuestra propia situación y objetivos a fin de adecuar nuestra conducta a nuestrasnecesidades reales.
Una hormona podría evitar el cáncer de mama agresivo
viernes**, 12 de febrero, 2010

JUEVES, 11 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Una hormona responsable de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS