Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta en la tercera edad
La tercera edad (ancianidad o vejez), es la etapa de la vida que, según convenciones internacionales, empieza a la edad de 65 años, y en la que se producen cambios físicos,psíquicos y sociales. Debido a estos cambios, los ancianos sufren un aumento del riesgo de desnutrición, y por tanto de aparición de enfermedades. Es por ello que hoy nos ocuparemos de la importanciade una buena y adecuada dieta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciendo algunas recomendaciones físicas y consejos nutricionales.
La desnutrición en el anciano
Laspersonas de la tercera edad pasan por una serie de cambios, que afectan a su estilo de vida y que influyen en la aparición de la desnutrición en el anciano.
Cambios físicos como la disminución de laactividad física, disminución de la masa muscular, aumento del porcentaje de grasa, debilidad ósea, disminución de agua corporal, cambios en el gusto, olfato y oído, disminución de la capacidad para digeriry absorber nutrientes, disminución de piezas dentales, hipertensión arterial, excesiva pérdida de electrolitos en la orina, etc.; también están los cambios psíquicos y sociales como el aislamiento yla depresión.
Todos estos cambios afectan de forma directa en la calidad de vida del anciano y por tanto, es de vital importancia la modificación de la dieta y el estilo de vida, para poder compensarsus carencias nutricionales y disminuir los riesgos de adquirir trastornos por este motivo.
Recomendaciones Físicas.
Como medida preventiva para retardar el envejecimiento se recomienda una buenaalimentación, descanso/sueño adecuado, ejercicios suaves y participación en actividades sociales.
Se deben realizar actividades físicas de poco esfuerzo como caminar, subir o bajar escaleras,bicicleta, natación, baile, Tai Chi Chuan, yoga, aeróbicos de bajo impacto, etc.

La hidrogimnasia (gimnasia en el agua o piscina) se realiza para aliviar dolores lumbares, mejorar los movimientos...
tracking img