Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirirlos niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.
La desnutrición es un problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud comopolíticas públicas
La desnutrición en México, en 1979, 1996 y 1999, presentó los porcentajes de 54%, 42.7% y 25.9% de menores de cinco años, respectivamente. Ello muestra una disminución a través del tiempo; sin embargo, aún sigue siendo un problema de consideración, dado que en forma global casi treinta por ciento de la población infantil la padece. Debido a la magnitud y las repercusiones que traeconsigo la desnutrición en el sujeto que la padece, desde los años setenta surge la iniciativa de mejorar la condición nutricional de la población mediante diferentes intervenciones:
a) Un diagnóstico inicial
b) La provisión de suplementos alimenticios
c) Acciones de promoción y prevención del problema
d) Seguimiento de la población.
El propósito de este trabajo es saber mas afondo y descubrircomo podemos evitar la desnutrición y sus consecuencias mas sin embargo cabe mencionar que este tema es muy importante para mi ya que yo sufrí de anorexia nerviosa y se lo que es estar desnutrido.

MISION
Ayudar a las personas que viven en México que sean de muy bajos recursos a implementarles despensas, ropa, etc. También crear bancos de alimentos en cada zona de cada estado de la RepúblicaMexicana y que sean de muy bajos recursos para que estos puedan suministrar a su vez alimentos de muy buena calidad pero que sean de muy bajo precio para así ayudar a su economía, de aquellas personas que cuenten con muy bajos recursos para alimentarse a ellos y a su familia, también se crearía personal ejecutivo que investigue aquellas personas de extrema pobreza que batalla por conseguir algúnalimento a estas personas se les brindaria una despensa cada mes para si proveerles de algún alimento.

VISION
Hacer conciencia de lo que significa la palabra DESNUTRICION me refiero a que los gobiernos implementemos mas sobre este tema ayudar a la gente con este problema ya que la mayoría de los mexicanos son de muy bajos recursos crear mas oportunidades de trabajos, y capacitar a la gente que nocuenta con los estudios necesarios y que trabajen al mismo tiempo, pero con capacitación escolar para que así todos lleguen a un nivel medio superior y tener mas oportunidad de mejores trabajos y fomentar a la gente lo que es una buena alimentación para así evitar problemas de obesidad en nuestro país u otras enfermedades.

OBJETIVO
Nuestro objetivo seria obtener la salud básica para todoslos mexicanos y que toda persona en nuestro país sea cual sea su nivel económico su color de piel etc. Todos tienen derecho a tener una nutrición adecuada, educación básica, salud básica, agua potable y servicios de sanidad. Erradicar la desnutrición en México debe ser la prioridad del gobierno Mexicano.
La desnutrición se convierte realmente en nuestra primera prioridad, nuestros líderes debenrecibir mensajes claros y fuertes de la ciudadanía. Con una creciente insistencia en la acción, el sufrimiento y las muertes innecesarios pueden ser evitados. El objetivo principal seria acabar con la desnutrición, pobreza que hay en nuestro país, crear fondo de ahorros para ayudar a la gente en extrema pobreza y así poder ayudarlos. La desnutrición acabara en México a un mediano plazo ya que se...
tracking img