Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.R “Victor Racamonde”
Miranda EDO. Carabobo




PROF: AUTORES:
Ronald Granadillo Castillo Carlos #23
AÑO/SECCION: Fernández Rafael # 11
1er Año del Área Profesional Henríquez Juan # 19
Salazar Héctor #31

Miranda, 05-2010

INDICE.

INTRODUCCION…….……………………………………………………….pág. 3

DESARROLLO………….………………………………………………..pág. 4-45

ANEXOS………………………………………………………………….pág. 46-48

CONCLUSION………………………………………………………….pág. 49-50

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….pág. 51

INTRODUCCION.

El trabajo que a continuaciónpresentamos pretende de una forma práctica e informativa adentrarnos sobre un tema vital como lo es la alimentación en los niños, ya que el echo de que estos tengan una adecuada nutrición y una dieta sana es primordial para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y elriesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes, como los carbohidratos, vitaminas y minerales por que son esenciales para su alimentación diaria; cuando hablamos de la palabra obesidad nos estamos refiriendo a una alimentación des balanceada y excesiva, que nos pueden llevar al camino de la muerte, por otro lado ladesnutrición son faltas de nutrientes y minerales que el organismo del ser humano necesita y causan enfermedades mortales como: raquitismo, bocio, diabetes,anorexia nerviosa, bulimia nerviosa,descompesacion de calcio, entre otras enfermedades.



DESARROLLO
1. ¿Cuáles son las consideraciones más importantes en cuanto a nutrición durante el primer año de vida?
Durante los 12 primeros mesesde vida, un bebé triplica su peso y su estatura aumenta en un 50 por ciento. Estos incrementos en peso y estatura son los principales índices utilizados para la evaluación de su estado nutricional y se miden a intervalos regulares, comparándolos con curvas de crecimiento estándar. Estas mediciones son herramientas importantes a la hora de evaluar el progreso del niño, especialmente entre los 6 ylos 12 meses de vida.
La lactancia materna, según las necesidades del niño, sigue siendo la mejor manera para alimentar a un bebé sano y que haya nacido a término. La leche humana satisface todas las necesidades nutricionales para el crecimiento y el desarrollo del bebé. Además, los 4-6 primeros meses de vida son un periodo de crecimiento rápido, especialmente para el cerebro, y como la lechematerna contiene aminoácidos y ácido graso resulta ideal para satisfacer dichas necesidades. La leche materna contiene también agentes antibacterianos y antiinfecciosos, entre ellos las inmunoglobulinas, que tienen una gran importancia en el fortalecimiento del sistema inmunológico. El calostro, que es el fluido que producen las glándulas mamarias durante los primeros días posteriores al parto, esrico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, contiene anticuerpos y agentes antiinfecciosos, factores antinflamatorios, factores de crecimiento, enzimas y hormonas que son beneficiosas para el desarrollo y crecimiento del bebé.
La lactancia materna es muy recomendable por motivos psicológicos, fisiológicos y emocionales. No hay ningún motivo por el que el que no se deba continuar con la...
tracking img