Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aislamientos de micro organismos
AISLAMIENTO DE MICROORGANISMOS
OBJETIVOS
• Desarrollar y practicar el método de aislamiento por estría cruzada.
• Aprender a leer la morfología colonial.INTRODUCCIÓN
Medio de cultivo. Es un conjunto de nutrientes, factores de crecimiento y otros componentes que crean las condiciones necesarias para el desarrollo de microorganismos.
El cultivo demicroorganismos son los medios a través de los cuales en forma intencional se obtiene crecimiento en los llamados medios de cultivo. Si el cultivo tiene un solo tipo de microorganismos se denomina cultivopuro o axénico, cuando encontramos más de un tipo de microorganismos se denomina cultivo mixto.
El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y el crecimiento delos microorganismos es el Cultivo. (1)
El cultivo de microorganismos. Es el procedimiento que promueve el crecimiento y desarrollo de microorganismos en el laboratorio,proporcionándoles las condiciones ambientalesfavorables como: nutrimentos, temperatura, pH y una a creación. Son también controlados otros factores como la concentración salina,presión osmática, la luz para organismos fotosintéticos.
Tipos de medios de cultivo
Los tipos dependen de la cantidad, clase y lugar o medio donde se realicen los estudios de losmicroorganismos.1. Cultivo axénico: Es aquel microorganismo, bacteria, hongo, alga, protozoo, etc., se cultiva en un medio libre, de otro tipo de microorganismo.
2. Cultivo Puro: Se realizaen microorganismos, protozoo, bacteria, hongo, que se cultivan en un medio artificial, y de laboratorio, obteniendo una generación en una sola célula para conservar sus característicasgenéticas puras.
Diferencias: En el cultivo axénico es un grupo de bacterias en cultivo, pero sin control, y en el cultivo puro, se lleva un control de reproducción para que...
tracking img