Nutricion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Frutas
Verduras
Pan,cereales y granos
manzanas
calabacitas
avena integral
duraznos
nopales
pan integral
mandarinas
frijoles
trigo entero
fresas
espinaca cruda
pasta integral
papaya
zanahorias
tortillas de maíz
ciruelas pasas y otras frutas secas
jícamas
arroz integral
nueces
brócoli
palomitas de maíz
pepitas
chícharos secos
cereales integralesde trigo o salvado
cacahuates
haba
tortilla
tunas con semilla
lenteja
pan negro
guayaba
garbanzo
 
naranja
coliflor
 
pera
quelites

Información sobre el fibra en los alimentos y la nutricion. Información sobre el aporte nutricional dla fibra en los alimentos y lista de alimentos que aportan fibra al organismo.
En esta web encontrarás toda la información relativa a lafibra y los alimentos ricos en fibra.

Aquí podrás descubrir qué es la fibra, su composición y las funciones que realiza la fibra y para qué sirve.
También podrás encontrar una lista de los alimentos que contienen más fibra y la cantidad de fibra que tienen cada uno de los alimentos. Con esta lista de alimentos podrás llenar tu dieta de fibra para conseguir una alimentación sana y equilibrada.Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de beneficios para la salud y el consumo en abundante puede ayudar de varias maneras. Tener una alimentación saludable en nuestros días no es una tarea fácil, por eso es fundamental ingerir alimentos ricos en fibra y beber suficiente agua. Sabemos que una dieta equilibrada es fundamental para la salud, especialmente en la mujer embarazada, que debeingerir alimentos beneficiosos para ella y para el bebé. La dieta de alimentos ricos en fibra no sólo te permite bajar de peso, sino además, cuida tu salud ayudando a otras patologías, tal es el caso del estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra se caracterizan por arrastrar las grasas, mejorar la digestión y recientemente se descubrió que las pectinas tienen un efecto reductor del colesterol muypronunciado.
La forma más sencilla y eficaz de aumentar la ingesta de fibra es incluir en nuestra dieta diaria una mayor cantidad de alimentos ricos en este componente.
Los vegetales nos proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, la que tiene como una de sus principales funciones aportar saciedad y disminuir el colesterol.
Lista de alimentos con fibra

La siguiente es unarelación de de alimentos con un alto contenido de fibra, la cual nos ayuda a reducir y combatir el colesterol malo. Las frutas y hortalizas son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales y no contienen colesterol. Las legumbres también son alimentos ricos en fibra que conviene consumir entre dos y cuatro veces por semana, dos como plato principal en las comidas. Además, las legumbres son muy ricasen fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.
Las frutas las verduras y los cereales tienen mucha fibra. Entre los cereales ricos en hierro, los integrales y sobre todo la avena, tienen un alto contenido, y para aprovecharla mejor podríamos mezclarla con jugo de naranja en un desayuno. La avena hace que los carbohidratos se consumanlentamente, lo cual proporciona energía durante mucho tiempo y nuestro cuerpo también necesita fibra soluble.
La raíz de la remolacha contiene potasio, magnesio y fibra. La remolacha es un alimento de moderado contenido calórico, ya que tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que ésta sea una de las hortalizas más ricas en azúcares.
Las pasas son bajas engrasa y no tienen colesterol, son bajas en sodio y proporcionan fibra, potasio y antioxidantes. Las algas son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra . Los aguacates son ricos en fibra , vitaminas y minerales.

Ciertos alimentos, como los cereales integrales, el salvado, las frutas y las hortalizas, son ricos en fibra. Almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS