Nutrición semana uno

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
* Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conocesalgunas de ella?

Enfermedades por exceso de ciertas sustancias como:
* CELIAQUÍA: es una enfermedad en donde el recubrimiento interno del intestino delgado (mucosa) se ve dañado por el consumo detrigo, avena, cebada y/o centeno. Por qué dichos cereales, que son inofensivos para la mayoría de la gente, dañan la mucosa intestinal de las personas celíacas, permanece aún sin respuesta.
*ESTEATOSIS o ESTEATORREA: El hígado graso, o esteatosis, es una enfermedad causada por un exceso de grasa en las células hepáticas, que puede ser debido a muchas causas.
* OBESIDAD: es la enfermedadcrónica que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía, almacenada en forma de grasa corporal seincrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
En conjunto puede haber dos principalescausas: 
- Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
- Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
* SOBREPESO: es la condición de poseer más grasa corporal de la que seconsidera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios.

*DIABETES MELLITUS: es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.* HIPERVITAMINOSIS: es la excesiva acumulación de una vitamina, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de qué vitamina se trate.

* ATEROESCLEROSIS: es un síndrome caracterizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Semana 4
  • semana primera principios de nutricion
  • nutricion semana 1
  • principios de nutricion semana 2
  • semana 1 principios de nutricion
  • principios de nutricion semana 4
  • Principios De Nutricion Semana 3
  • Nutrición Sena. Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS