Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la Obesidad Infantil y las Medidas de Prevención

RESUMEN

En esta investigación se hablara acerca del importante problema de salud, y sobre todo presentaremos una gran inclinación hacia los infantes, llamada “Obesidad Infantil”. Una enfermedad que cada vez va afectando mas a nuestro país, debido a el tipo de cultura que estamos adoptando, en una creciente sociedad que va mas rápidocada vez y en la que es muy difícil cuidar lo que uno come. Además de ser un problema físico la obesidad infantil puede mostrar cuadros de enfermedades psicológicas por trauma, etc.
Se presentan diferentes teorías acerca de las causas de este problema que esta teniendo un gran aumento en las sociedades actuales de nuestro país y que mientras mas pasa el tiempo se va haciendo menos controlablepues mayor cantidad de gente la sufre, aun con toda la información que se tiene en los tiempos actuales acerca de la salud.
A pesar de la gran cantidad de personas que sufren de obesidad, también existe una gran cantidad que cada vez se educa mas acerca de la alimentación y la salud, ya que la información esta a la mano de casi cualquier persona, sin contar los variados programas que se han hechopara prevenirlo.
No solo analizaremos las causas, si no también las soluciones que nosotros mismos y otros autores plantearon, ya que tenemos el objetivo de llegar a la mejor solución de este problema.

• Obesidad
• Infantil
• Problemas
• Soluciones
• Prevención
• Cultura

INDICE

I. Portada

II. Resumen

III. Índice

IV. AntecedentesV. Marco Teórico

VI. Justificación

VII. Objetivos

VIII. Hipótesis

IX. Metodología

X. Resultados y discusión

XI. Conclusión

ANTECEDENTES

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir. Es un proceso que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y elgasto energético. En su origen se involucran factores genéticos y ambientales, que determinan un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de grasa corporal para el valor esperado según el sexo, talla, y edad.

La Secretaría de Salud señala que para 2008 el número de niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad con sobrepeso y obesidad ascendió a 4, 249, 217. Por la magnitud queha alcanzado, esta enfermedad es considerada como epidemia. La prevalencia de la obesidad infantil es un grave problema que continúa aumentando y debido a las complicaciones a corto y largo plazo asociadas con esta enfermedad, es urgente diseñar programas e intervenciones que fomenten un aumento en la actividad física y mejoren la calidad de la dieta durante esta etapa.

Los efectos de laobesidad y la obesidad infantil afectan directamente el derecho que toda persona tiene a la salud, entendida como el disfrute del más alto nivel de bienestar físico, mental y social, así como el derecho a una nutrición adecuada que le asegure la posibilidad de gozar del más alto nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual. Estos deben entenderse como derechos al disfrute de toda una gama defacilidades, bienes, servicios y condiciones necesarios para alcanzar el más alto nivel posible de salud.

JUSTIFICACION

Hablando de los impactos que puede llegar a tener este tema de tanta relevancia podemos incluir muchas áreas, empezaremos por el sector de la salud; siguiendo no solo las teorías anteriores sino las practicas que se realizaron a lo largo de los años nos a ayudado a demostrarque las antiguas creencias de que las personas con obesidad estaban mas saludables sean erradicadas por completo. Gracias a todo esto mucha gente se a dado cuenta que no es bueno y asi decidieron cuidar mas su alimentación y cada vez existen mas personas que se preocupan por su peso y no solo eso, también por toda su salud, que además de permitirnos tener una vida plena nos permite también...
tracking img