Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Prologo……………………………………………………………………….
Obesidad infantil y adolecente………………………………………………
Química de los alimentos……………………………………………………
Historia de la química de los alimentos……………………………………
Alimentos…………………………………………………………………..
Balance nutricional…………………………………………………….
Aporte energético de los alimentos ………………………………………
Alimento transgénico……………………………………………………..Conclucion………………………………………………………………..

Prologo

Con seguridad has medido la medida de tu cuerpo ;en una persona sana es aproximadamente de 37 Cº.
Sin embargo, la temperatura a tu alrededor, salvo que estes en un verano desertico ( en algunos lugares del país si se alcanza en ocasiones esta temperatura), nunca están alta. La temperatura es una manifestación de que algo dentro de ti, como en todos los animales de sangre caliente, se esta quemando paraproducir el suficiente calor y mantenerte, prácticamente constante, a dicha temperatura.

Obesidad infantil y adolescente
La obesidad es uno de los problemas de salud más comun en niños y adolescentes que estamos enfrentando en la actualidad
La tendencia al aumento de la obesidad en los niños y adolescentes podría ser el resultado de cambios culturales y ambientales relacionados con lainactividad física en la sociedad actual y los riesgos estan más relacionados con circustancias externas que personales o genéticas.
La persistencia de la obesidad desde la infancia o adolescencia hasta la adultez ha sido demostrada constantemente en todas las poblaciones en las que ha sido estudiada.
Muchas de las complicaciones metabólicas y cardiovasculares y algunas formas de cáncer asociadas conla obesidad del adulto tienen su comienzo en la infancia.
El exceso de peso está asociado con la presíon alta, enfermedades del corazón, infartos, cálculos en los riñones, cálculo biliar,várices, problemas ginecológicos y problemas de coordinación fìsica.
Química de los alimentos
La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentesentre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, loslípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores, y el color.[1] Se estudia principalmente en el procesado de alimentos, y en la nutrición. Algunos autores definen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entre la bacteriología y la química.[2] Un ejemplo de estudio de la química de los alimentos se puede ver en la reacciónde Maillard, que define el color tostado de ciertos alimentos[.]

Historia de la química de los alimentos
La química de los alimentos data de los comienzos de la propia química, es decir desde el siglo XVIII en el que algunos investigadores empezaron a realizar estudios sobre ciertos alimentos, entre ellos cabe destacar a Carl Wilhelm Scheele (aisló el ácido málico en las manzana en el año1785), y Sir Humphry Davy (publicó el primer libro que relacionaba la química con la agricultura en 1813 titulado Elements of Agricultural Chemistry, en una serie de lecturas en el Reino Unido, este libro llegó hasta la quinta edición.) En el año 1874 la "Society of Public Analysts" se formó dando lugar a estandarización de métodos analíticos.[4] De todas formas la química de los alimentos no tomó unaforma definitiva hasta entrado el siglo XX.[2] a pesar de todo existen estudios incipientes que se pueden categorizar dentro de lo que denominamos hoy en día química de los alimentos.[5] [6]
Durante el periodo de tiempo que va desde 1780–1850 se hicieron numerosas contribuciones y los químicos de importancia desarrollaban trabajos dentro del área de los...
tracking img