Obra en las manos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de San Rafael

Maestra: Dinora Guadalupe Déras

Contenido:Estrategias para enfrentar el deterioro ambiental.
Estudios Sociales
Estudios Sociales
Materia:

::::.:::::;;::.::
Materia:

::::.:::::;;::.::
Claudia Sánchez

Claudia Sánchez

Integrante:

::::.:::::;;::.::
Integrante:

::::.:::::;;::.::

Objetivo:

Objetivos Específicos:
* Dar aconocer las causas y consecuencias que ocasiona el deterioro ambiental. Y las distintas instituciones que contribuyen para poder solucionar los problemas ambientales.

* Concientizar a las personas sobre el daño que le estamos causando al Medio Ambiente.

Introducción:
El Deterioro ambiental es uno de los problemas más grandes de hoy en día y esto se da por la falta de valores en las personas,pero sobre todo porque el hombre necesita mantenerse de la naturaleza pero es algo que no se ha hecho bien porque explotamos a la naturaleza y no hacemos nada por mejorarla. Para ello están algunas Instituciones encargada lo cual cada una tiene su objetivo de proteger el Medio Ambiente así como la Geología, la Meteorología, la Hidrología y Estudios territoriales para la gestión de riesgo. Que espara el mejoramiento de la tierra y todo lo relacionado con la naturaleza.

ESTRATEGIAS PARA ENTRENTAR EL DETERIORO AMBIENTAL
Hoy en día a diario se suele ver y escuchar en la televisión, radio, periódicos y en todo medio comunicativo, como los fenómenos naturales están afectando a los seres humanos, cobrando en muchas ocasiones sus vidas. Al igual que en la gran cantidad del mundo animal seencuentra en extinción debido a la deforestación, contaminación, construcción y destrucción de zonas ambientales.
Curiosamente todo esto lo está ocasionando el mismo hombre, siendo necesario en varias ocasiones y en otras no, ya que el ser humano satisface sus necesidades por medio de los recursos naturales que posee es por ello que en algunas ocasiones los explota. Al mismo se ve como los ríosse encuentran totalmente destruidos y contaminados, siendo este la fuente principal de vida para el hombre: “agua”.
Desde años atrás científicos han comprobado que gracias a la deforestación, contaminación, destrucción y construcción se han ocasionado los deterioros ambientales limitando las posibilidades de vida de personas y animales.
Esto ocasiona mayor índice de pobreza en la población yaque los cambios climáticos (como: tornados, lluvias, huracanes, maremotos, temblores, entre otros) dejan en graves circunstancias a las familias y países que les toca vivir cualquiera de estos problemas.
La gran interrogante a todo esto sería ¿Qué hacer para disminuir el deterioro ambiental? La respuesta es muy fácil ya que se deben de crear estrategias para enfrentar el deterioro ambiental, paraesto sería muy importante, estudiar las diferentes poblaciones y verificar sus condiciones.
También es necesario conocer los riesgos e implementar las estrategias adecuadas, de igual manera obras de mitigación que permitan mayor seguridad a la población, debido a que esto se realizaría con la construcción de viviendas seguras en zonas seguras.
También se hace necesario educar a la poblaciónsobre cómo prevenir riesgos por medio de la disminución del deterioro ambiental, esta educación se realizaría en dos grandes sectores de la población rural y urbana, adecuando el medio ambiente en el que se educaría a la población permitiéndole un mayor crecimiento y desarrollo. De igual manera disminuir la pobreza y genera fuentes de empleo para las personas.
Para que esto se lleve a cabo esimportante que instituciones se unan o se involucren para que juntos podamos saber cómo actuar ante cualquier problema, ya que muchas instituciones se crearon con ese fin, como por ejemplo se encuentra SNET (Secretaria Nacional de Estudios Territoriales ), su objetivo es prevenir y actuar ante cualquier problema ambiental.
La SNET es muy importante y necesaria ya que se encarga de verificar ¿Cómo? ,...
tracking img