Oceanos Azules

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
. Sorprendentemente, en ambos casos, se arriesgaron a colocar el precio por encima de la competencia y, a pesar de ello, pasaron a liderar en pocos meses esas categorías.
En general, Alicorp siguela misma política en todos sus productos, buscar ese “algo “que los consumidores potenciales no encuentren en la competencia, e incorporarlo a los suyos, con un precio que el segmento esté dispuesto aasumir como contra prestación a la satisfacción de una necesidad específica. Nace en 1997, logrando crear economías de escala, accediendo a una mejor tecnología y logrando un mayor volumen deproducción, lo que le ha permitido llegar de manera rápida y efectiva a mercados nacionales e internacionales. Además se puso énfasis en la automatización de la producción alcanzando el mayor nivel detecnología disponible a nivel mundial. Por esto, Alicorp posee una excelente calidad de sus productos que les ha permitido alcanzar una posición de liderazgo a nivel nacional en casi todas sus líneas deproductos, lo que es apoyado por su amplia red de distribución en el mercado local.

Fuerzas competitivas de Porter:
En relación a los competidores sustitutos, podemos encontrar a todos aquellasproductoras y/o comercializadoras de productos similares con una oferta de valor mayor o igual a la de sus productos.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES. Debido a la alta demanda de insumos para losdiversos productos que produce Alicorp,el poder de negociación de los proveedores se reduce a que la relación comercial se rige en relación a volúmenes de venta, obteniendo de esta manera preciosbastante preferentes que le permitan brindar ofertas de valor atractivas para el comercio y para el consumidor final.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES En este sentido, Alicorp posee un fuertepoder de negociación frente a los compradores debido al amplio portafolio de productos de primera necesidad que ofrece, siendo esto una fortaleza al momento de la negociación con los distintos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS