Oceanos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCEANOS AZULES

El resumen inicia contrastando el ejemplo de Guy Laliberté el creador del famoso y exitoso circo solei con las características de empresas exitosas. Resulta relevante la culminaciónde un gran proyecto con estrategias de mercado que pueden ser comparables con las de una industria sofisticada y original que ofrece calidad y que por su posicionamiento, no existe la posibilidad deretroceso sino de nuevas creaciones e innovaciones.

También con una perspectiva metafórica hace referencia a 2 tipos de océanos, los rojos y los azules, siendo los últimos campos fértiles paralograr expectativas (ganancias) pero sobre todo para innovar, producir una oferta importante y utilizar las herramientas de más alta tecnología que facilitan y aceleran procesos para la toma dedecisiones y actuaciones de altos mandos.

En lo océanos rojos se manejan ventajas competitivas, se conocen los terrenos (determinismo ambiental) y las fronteras. Las estructuras no están dadas por lo quese pueden ir reconstruyendo (reconstruccionista).

El cuadro estratégico es un esquema práctico que muestra de manera clara y precisa los logros con dos propósitos: identificar a la competencia entodos los ámbitos del mercado como estrategias y modelos, el esquema “eliminar-reducir-incrementar-crear” tiene el beneficios de analizar el binomio costo beneficio y en segundo término identificarprocesos altamente productivos. Resulta muy comprensible, permite la investigación continua y facilita el conocimiento de cada una de las variables que intervienen para construir una estrategiacompetente.

Para tener una estrategia clara y con bajo costo se recomienda siempre tomar en cuenta tres cualidades complementarias que son: foco (costos, implantación y ejecución del modelo de negocios),divergencia (estrategia) y mensaje central contundente (potencial comercial), para conocer la situación actual y a futuro de la empresa. Para lograrlo, se tiene que trazar curvas de valor, para...
tracking img