Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
La comunicación es un rasgo fundamental de la actividad de las
Institución pública necesaria para que las administraciones lleven a cabo, de forma adecuada, las funcionesque tienen encomendadas en defensa de los intereses generales y que contribuye decisivamente a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía, respecto a la eficacia de las mismas. La publicidadinstitucional es un elemento más de la comunicación pública que sirve a los poderes públicos para intercambiar y compartir información de utilidad con los ciudadanos.

La publicidad institucional debedistinguirse, también, de la
Publicidad estrictamente normativa, de la relativa a actos administrativos cuya publicidad es legalmente exigible y de la regulada específicamente por la legislaciónelectoral. Por ello, deben establecerse también las limitaciones de las actividades publicitarias institucionales en períodos electorales, a fin de evitar injerencias en los procesos correspondientes.PROPAGANDA POLÍTICA:
La palabra propaganda tiene su principio etimológico en el verbo latino propagare; que significa propagar, generar o producir. Este término también quiere decir expansión,diseminación, multiplicación rápida.
Concepto con el que se designa al conjunto de actos por los que se da a conocer una cosa, ideal, persona, etc., con el fin de crear una imagen favorable y obteneradeptos o compradores.
El fin de la propaganda es obtener la ejecución de determinadas acciones por parte de las personas a las cuales se dirige: votar a cierto candidato o partido, comprar tal producto,etc. A veces la propaganda apunta a volver pasiva a la población, para que acepte actos ya cometidos por el gobierno, el partido, etc. La disponibilidad actual de poderosos medios de comunicaciónsocial ha ampliado muchísimo las posibilidades de la persuasión, que es en definitiva el objetivo de la propaganda.
PUBLICIDAD COMERCIAL
Promueve productos servicios o ideas con la intención de...
tracking img