Organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENERAL
Según Sergio Hernandez y Rodriguez, en su libro “Administración” la dirección está encargada de coordinar el trabajo que se realiza en toda empresa y el de sus áreas, desde lafundación de una empresa, la dirección debe estar dirigida en términos de misión de la organización, conceptualizada con una visión de largo alcance que rija las gestiones de los diversos directivos queiran ocupando el puesto de dirección.”
ES decir, la dirección realiza de manera sistematizada el trabajo de la empresa dependiendo el rubro y el tamaño de está. Si es una empresa grande, tendrá variasáreas donde se debe distribuir adecuadamente las labores y si es una empresa pequeña, como la elegida, pues normalmente el mismo propietario toma la dirección y se encarga de ejecutar diversaslabores, ya que por el tamaño de la empresa no existen muchas áreas de trabajo.
Hernandez y Rodriguez dice, que los roles para una buena dirección de empresas, se dividen en los siguientes grupos:
•Decisionales: una decisión en la empresa varía de acuerdo con los niveles de organización que hay dentro de ella. Si bien la empresa cuenta con áreas, la decisión será tomada de acuerdo al área. En laspequeñas empresas los propietarios toman la decisión general.
• Interpersonales: quien dirige la empresa debe tomar una actitud de líder que le permita coordinar el trabajo de sus áreas otrabajadores.
• Informales: se refiere a la información que debe tener los directivos. Las empresas requieren de gente que haya obtenido información teórica y práctica, sobre todo en estrategias que puedanutilizar para un mejor funcionamiento.
Autoridad y poder
Para Chiavenato, en su libro de la teoría general de la administración, los trabajadores necesitan de un buen dirigente para poder llevar a cabolos objetivos planeados, influenciando de manera tal que sean los mismos trabajadores una herramienta para llegar a ellos. El autor cita la autoridad y el poder como mecanismos de influencia, siendo...
tracking img