Organización

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
OPINIÓN
Comenzaremos basando nuestra opinión en las causas que han provocado este cambio organizacional propuesto por Koldo Saratxaga. Entendemos que el principal problema que existe en las empresasactuales es que debido a la revolución tecnológica que se está dando a lo largo de los últimos años, el papel de las personas (trabajadores) ha quedado en un segundo plano, ya que los empresariosestán centrando sus esfuerzos en incrementar la producción y abaratar costes en personal para obtener el mayor beneficio posible.
Respecto a esto, diferenciamos entre dos tipos de organización. Enprimer lugar observamos que este modelo propuesto por el autor sería inviable en las empresas puramente industriales (fábricas), en las cuales las tareas son mayoritariamente mecánicas y repetitivas,además de que el nivel de estudios necesario para llevarlas a cabo es bajo, siendo innecesario dotar a los empleados (operarios de fábrica) del conocimiento de las acciones llevadas a cabo por el ápiceestratégico.
Podríamos dar varios ejemplos, pero nos centraremos en uno que creemos que expresa claramente el problema al cual hacemos referencia, el de los tornilleros. Si nos fijamos en el día a díaen el trabajo que tendrá uno de estos operarios, vemos que es básico y repetitivo, pero a pesar de ello no creemos que a este tipo de trabajador se le deba informar de las decisiones tomadas por losdirectivos, sino que lo que más les incentivará y les ayudará a no caer en la monotonía serán unas buenas primas, ya sean por producción, cumplimiento de objetivos para la empresa, etc. Argumentamosesto en base a la mentalidad de hoy en día del individuo medio, quien valora por encima de todo una buena remuneración económica, o sea, el dinero. Además, entendemos que en este tipo de trabajos no sepuede obtener una satisfacción personal, ya que pensamos que si estos individuos pudieran acceder a un trabajo con mayor remuneración, lo escogerían.
Por otro lado, creemos que existen trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS