Origen del diabolin "pueblo nuevo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En nuestro municipio de pueblo nuevo como en cualquier otro municipio, hemos desarrollado una gran cultura basada principalmente en dos fiestas patronales que llevan por nombre, porprimera San Pedro y San Pablo, y la segunda el festival del Diabolín. Estas fiestas se realizan cada año con el fin de no dejar perder esta tradición con las cuales nos damos a conocer tanto a niveldepartamental como a nivel nacional.

OBJETIVO GENERAL
Conocer a ciencia cierta todo lo referente al desarrollo cultural que se ha venido presentando a través de loa años de la existencia de nuestromunicipio.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Investigar acerca de los orígenes de nuestras fiestas más populares.
* Ayudar a mantener nuestra tradición vigente.

1- ORÍGENES DEL DIABOLÍNConsultando personalmente con los fabricantes de este producto sobre sus orígenes nos comentaron que la receta para realizar este producto fue traída desde el municipio de san Carlos Córdoba, por la señoramagdalena montes hace más de 45 años atrás. Los primeros en fabricar el diabolín en este municipio fueron Padilla y Joaquín.
2- INCIDENCIA QUE HA TENIDO EL DIABOLÍN O EN PUEBLO NUEVO.
El Diabolínes un elemento folclórico cultural con el que se conoce el municipio de pueblo nuevo, a nivel departamental, regional, y nacional.
3- COMO SE ELABORABA EL DIABOLÍN ANTES.
Inicialmente debemoscontar con los siguientes ingredientes
* Queso seco
* Leche
* Sal
* Almidón agrio de yuca
* Huevos criollos
Luego se procede con el procedimiento de preparación que es…PREPARACIÓN DE LA MASA.
Se muele y se raya el queso y se mescla con almidón, se le agregan huevos criollos en batición, todo esto es amasado gracias ala leche de vaca, que ayudaque la harina de yuca comience a presentar otra tonalidad y textura. No es para menos, desde aquí comienzan ganas de probar la masa cruda desde el mismo momento en que ala mescla se le adiciona queso...
tracking img