Oscurecimiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este informe veremos dos fenómenos estudiados como procesos de deterioro del clima a nivel mundial, el primero es el calentamiento global y el segundo es el oscurecimiento global. Sabiendo que el primero es causante del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos; y el segundo es un fenómeno que produce la reducción gradual de la cantidadde luz solar que recibe nuestro planeta. Y a lo largo del texto miraremos la historia de su descubrimiento, lo que realmente son, causas y consecuencias, y las posibles soluciones a estos fenómenos (con especial enfoque en el oscurecimiento global).
De esta forma demos comienzo al desarrollo del informe.

El Calentamiento y Oscurecimiento global:
I.
El 12 de septiembre del año 2001 elcientífico David Travis encontró un fenómeno respecto al comportamiento climático en U.S.A, este fue que desde el 11 hasta el 13 de septiembre fecha en el espacio aéreo fue cerrado por ende no hubo polución por parte de naves aéreas, la temperatura aumento 1º algo que no se había visto nunca antes.
II.
Hace más de 50 años en Israel el científico Gerald Stanhill dentro de un proyecto de regadíos nacionalse encontraba para averiguar la intensidad de los rayos del sol, pero 20 años más tarde Gerald repitió las mediciones para comprobar que aun eran válidas, lo que descubrió fue la reducción de la cantidad de la luz solar que recibía Israel con una cantidad del 22% (valor negativo), sus publicaciones no fueron escuchadas dentro de la comunidad científica.
III.
Calentamiento Global:
Se refiere alfenómeno del aumento de la temperatura a nivel global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. Todas las recopilaciones de datos a partir de muestras de hielo, anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante la época medieval, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. Si lasproyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento mundial igual al último periodo glaciar.
Oscurecimiento Global:
Se refiere al fenómeno de la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde los años cincuenta. Se piensa que ha sido provocadopor un incremento de partículas de hollín en la atmósfera debido a la actividad humana, principalmente la combustión, tanto industrial como en el transporte. Globalmente la reducción de luz ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1990). El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y ha podido provocar sequías en algunas zonas.
Los científicosinterpretan que el oscurecimiento progresivo de la Tierra es consecuencia directa del comportamiento humano, concretamente por la contaminación atmosférica. La combustión del carbón y el petróleo no produce sólo dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, sino también pequeñas partículas de hollín, ceniza y compuestos de azufre.

Esta nueva amenaza para el medio ambiente, que esconocida con el nombre de ‘oscurecimiento global’, puede acabar convirtiendo nuestro mundo en un lugar más oscuro de lo que es en la actualidad. Nuestro planeta recibe hoy por hoy una media del 15 por ciento menos de luz que hace 50 años, mientras que la niebla que podemos percibir es aproximadamente un 3 por ciento más densa que hace 40 años.

IV.
Evaporación en bandeja:

La bandeja deevaporación es uno de los métodos más simples para determinar la evapotranspiración de un cultivo.
El principio que rige su uso, se basa en que la evaporación desde una superficie de agua libre sería similar a la evapotranspiración desde un cultivo, es decir de un modo análogo, la planta responde a las mismas variables climáticas
Durante aproximadamente los últimos cincuenta años se han recopilado...
tracking img