Osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSTEOPOROSIS
Es una enfermedad caracterizada por la fragilidad de los huesos, producida por la perdida de minerales y proteínas que se da de una manera gradual a partir de los 30-35 años, fecha en la que el organismo ha acumulado el mayor volumen de masa ósea posible.

Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectadosson más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca, radio , vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso.
Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad.
La prevención y el tratamiento de la osteoporosis incluyen la administración de estrógenos, progesterona o ambos, en mujerespostmenopaúsicas, suplementos de calcio y otros nutrientes, ejercicio y nuevos fármacos como la calcitonina.

RAQUITISMO
Se trata de una enfermedad caracterizada por el ablandamiento de los huesos en los adultos causado por una deficiencia en la calcificación normal (depósitos orgánicos de calcio).
El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a nivelesbajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.
El raquitismo clásico, enfermedad carencial de la infancia caracterizada por desarrollo inadecuado o fragilización de los huesos,
En general, se deforman los tobillos y las muñecas y aparecen abultamientos en las costillas formando el llamado rosario raquítico; lacabeza se agranda y el tórax se estrecha

ESCOLIOSIS
Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Esta desviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis.
No duele ni afecta inicialmente a la vida de relación del paciente. Sin embargo, con el pasodel tiempo uno "columna desviada" se "desgasta" más y aparece una "escoliosis dolorosa del adulto".
¿Cuántos tipos de escoliosis hay?
Si entendemos que la columna la podemos dividir en cervical, torácica (costillas) y lumbar, existirán desviaciones para cada segmento. La curva torácica es la más común, seguida por la curva doble torácica y lumbar, y la lumbar.
Por la edad, una escoliosis puedeser congénita, infantil, del adolescente y juvenil.
¿Quién padece escoliosis?
La escoliosis afecta a un escaso porcentaje de la población, aproximadamente un 2%. Suele tener un origen familiar y hereditario (20%).
Lordosis
Es la desviación de la columna vertebral de modo
que se ve una "joroba" o Giba.

Acondroplasia
¿Cómo afecta la acondroplasia al desarrollo?
Causas
ENFERMEDAD DE PAGETEs un trastorno que involucra destrucción y regeneración anormal del hueso, lo cual causa deformidad.
En las personas que padecen esta enfermedad, hay una descomposición anormal del tejido óseo, seguida por una formación ósea anormal. El nuevo hueso es más grande, pero débil y lleno de vasos sanguíneos nuevos.
La enfermedad se puede localizar únicamente en una o en dos áreas del esqueleto o entodo el cuerpo. A menudo, compromete huesos de:
El brazo
La clavícula
La pierna
La pelvis
La columna
Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad. Algunas veces, los huesos se fracturan sin un motivo aparente. La OI también puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdidadel sentido del oído.
La causa es un defecto genético que afecta la producción de colágeno, una proteína que ayuda a conservar huesos resistentes. Generalmente, el gen defectuoso se hereda de uno de los padres. Algunas veces, se debe a una mutación, un cambio genético aleatorio.
La OI puede variar desde leve hasta severa y los síntomas varían de una persona a otra. Un individuo puede tener...
tracking img