Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“outsourcing”

Hoy en día es muy común escuchar el término “outsourcing”, el cual muchas veces hemos mencionamos sin tener un concepto claro de lo que es o a lo que hace referencia, es mas existeuna tendencia a confundir proveedores con outsourcing, lo cual es causado por lo antes mencionado. Para aclarar este concepto citaremos a Chiavenato que lo define como “un contrato en el cual unaempresa encarga a otra la realización de determinadas funciones que normalmente son efectuadas por la empresa, pero que tienen una naturaleza secundaria o complementaria. También se puede definir como“la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centrenen lo que les es propio”. Entonces podemos decir que el proveedor es aquel que se encarga de abastecer a una empresa bien sea de materia prima o artículos los cuales son transformados mientras que eloutsourcing se encarga de realizar funciones.
Estos conceptos nos lleva a dos interrogantes: ¿Para qué? Y ¿por qué utilizar esta herramienta llamada outsourcing? Para responder el primerinterrogante es necesario identificar las necesidades de la empresa ya que a partir de estas se requieren soluciones prácticas que no amenacen la producción ni la calidad de la empresa, es ahí cuando estaherramienta se convierte en una opción viable, ya que el outsourcing sirve para que el ente propicie sus actividades fundamentales, descargando algunas que pueden ser suplidas por otras entidadesespecializadas con mejor o igual calidad.
Ahora es importante conocer que áreas de la empresa pueden pasar a outsourcing ya que no todas pueden delegase mencionaremos las más comunes. Estas son: sistemasfinancieros, sistemas contables, sistemas administrativos, recursos humanos entre otras actividades secundarias como son vigilancia, aseo, eventos recreativos, comedores, etc. Pero existen además...
tracking img