Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

1.- DEFINICIÓN.

2.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS
2.1. ANTECEDENTES ECONÓMICOS.

3.-VENTAJAS

3.1ECONÓMICAS
3.1.1 REDUCCIÓN DE COSTOS DIRECTOS O INDIRECTOS.
3.1.2 MENOR INVERSIÓN
3.1.3 CAMBIO DE COSTO FIJO A VARIABLE.

3.2 PRODUCTIVAS
3.2.1 SE ENFOCA EN EL NEGOCIO
3.2.2 AUMENTO DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA.
3.2.3 VENTAJACOMPETITIVA.
3.2.4 ESTABILIDAD Y SOLIDEZ
3.2.5 MAYOR FLEXIBILIDAD
3.2.6 MENORES TIEMPOS DE EJECUCIÓN
3.2.7 INGRESOS INCREMENTALES.

4. DESVENTAJAS

5. PUNTOS A CONSIDERAR EN LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DE TERCERIZACIÓN.

Actualmente se encuentra en incremento la creación de empresas de subcontratación o tercerización ya que la mayoría de lasempresas importantes en el país están optando por hacer uso de éste tipo de contratación para su personal y debido a esto es muy importante enumerar las ventajas y desventajas que se tienen con éste tipo de empresas para poder tener como una opción para la contratación del personal.

1. Definición:

El outsourcing literalmente significa, suministración de bienes y servicios que proviene de fuera deLa propiedad de la Empresa, quiere decir subcontratación de operaciones de La compañía a contratistas externos.

1.1 El outsourcing es conocido también como: Tercerización, subcontratación, suministro de personal y se podría decir que son Las compañías que tienen extensas capacidades contables, técnicas e intelectuales, prestadoras de personal que tienen como finalidad mejorar la productividad,reducir el número de empleados y eficientizar costos como estrategia de la empresa y promueve el empleo en medio de la presesión.

2. Antecedentes:

Las empresas de subcontratación tienen su origen en los años veinte, ya que, con el desarrollo del ferrocarril y el crecimiento de las empresas se tuvo que buscar quien les realizara trabajos fuera de ella por la excesiva demanda, posteriormenteen los años cincuenta se dio un fenómeno parecido ya que era mucho más la demanda que la oferta y esto provocó que se hiciera uso de la subcontratación para garantizar la producción o surtido de materias primas.

Después de la segunda guerra mundial las empresas trataron de realizar por sí mismas todas las tareas posibles para depender en lo menos posible de sus proveedores. Sin embargo,aunque en un principio funcionó ésta práctica fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología ya que los departamentos de una empresa no podían estar tan actualizados y mantenerse competitivos como las agencias independientes especializadas en un área específica. Siendo en los años ochenta que el mundo empieza a darse cuenta de que era más conveniente delegar ciertos procesos a terceros, queencargarse de ellos la misma empresa. Siendo en los años ochenta que se genera el término “Outsourcing”.

El avance que ha tenido el outsourcing o subcontratación siempre ha dependido del momento económico ya que éste ha pasado a tener un enfoque estratégico ya que ahora las empresas parten se su misión, visión y valores.

3. VENTAJAS

Las empresas de subcontratación más que un contrato depersonas o activos es un contrato para generar resultados. Actualmente las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en su negocio principal y por eso deciden recurrir a el outsourcing ya que les ofrece una opción óptima ya que cierto grupo de personas que no pertenecen a la empresa son contratadas para hacerse cargo de parte del negocio o algún servicio dentro de ella, éstale transfiere así los riesgos a un tercero que pueda ofrecerle garantías de experiencia y seriedad en el área. La metodología del outsourcing incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución.

Es muy importante aclarar que Outsourcing no es lo mismo que Empresas de contratación ya que en ésta ultima el contratista es propietario del proceso y lo controla,...
tracking img