Oxido reduccion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
REACCIONES OXIDO-REDUCCION
Reacción química de una sustancia oxidante sobre una reductora, que produce simultáneamente una oxidación del reductor y una reducción del oxidante.
Las reacciones deoxidorreducción, también llamadas «reacciones redox», consisten en la captura de electrones por parte de una sustancia oxidante, como proceso simultáneo a la cesión de los mismos por parte de unasustancia reductora. Existen diversos elementos, como el azufre y los halógenos, que actúan sobre los metales y sobre el hidrógeno de forma comparable a como lo hace el oxígeno, produciendo reacciones deoxidorreducción. También son de este tipo las reacciones que tienen lugar en los procesos electrolíticos: en el cátodo se produce una reducción, mientras que en el ánodo tiene lugar la correspondienteoxidación.
Tanto los oxidantes como los reductores se clasifican según su potencial de oxidación o de reducción, respectivamente, y, atendiendo a las posibles reacciones, se establecen pares redox enlistas ordenadas de potenciales.
Oxidantes y reductores
Los oxidantes más conocidos son: el oxígeno, el ozono, los halógenos, los ácidos sulfúrico y nítrico concentrados, los óxidos metálicos yalgunas sales, en especial los cloratos y los nitratos.
Son reductores químicos de uso común: el carbono, de interés fundamental en metalurgia; el monóxido de carbono; el hidrógeno, utilizado confrecuencia en la producción industrial de numerosos compuestos orgánicos; el ácido sulfuroso y los sulfitos, y diversos metales, por su tendencia a suministrar hidrógeno por acción de un ácido.
[pic][pic]
REACCIONES EN PILAS

¿Qué es una pila?
El primer generador electroquímico o pila fue construido en 1799 por el físico italiano Alessandro Volta (1745-1827), alternando discos decobre y cinc con cartones impregnados de salmuera. La pila produce corriente continua a partir de la energía liberada por una reacción química de intensidad decreciente con el tiempo; en su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxido reducción
  • Oxido-Reduccion
  • Oxido reduccion
  • Oxido-reduccion
  • oxido reduccion
  • oxido-reduccion
  • Oxido Reducción
  • Oxido Reduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS