Paradigmas en psicología de la educación,

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Definición de Economía, Según Expertos en la Materia:
* Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en quelas sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos" [1].
* Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela deJuicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas" [2].
* Simón Andrade, autor del libro"Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos" [3].
* Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economíacomo "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos" [4].
* Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguientedefinición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte" [5].
* Por su parte, el Diccionario de laReal Academia Española, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o unindividuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos" [6].
En síntesis, la definición de economía describe aésta última desde dos puntos de vista:
1. La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lomaterial.
2. El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los paradigmas de la psicologia de la educacion
  • Paradigmas en psicologia en la educacion
  • Paradigmas en psicologia de la educacion
  • Paradigmas en psicologia de la educacion
  • los paradigmas en psicología de la educación
  • Los paradigmas en psicología de la educación
  • descripcion del paradigma humanista en la psicologia de la educacion
  • LOS PARADIGMAS EN LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS