Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación diferente a la Programación Estructurada o a la misma Programación Procedural al que la mayoría delos programadores están acostumbrados a utilizar.

En la Programación Estructurada y la Programación Procedural lo mas importante es el procedimiento que se estadesarrollando a través de un lenguaje de programación.

En Programación Orientada a Objetos, se hace un gran énfasis a los datos, y todo gira alrededor de ellos.

Elmundo esta lleno de objetos y estos objetos tienen ciertas características que los hacen únicos y esas características se derivan de atributos que agrupadasrepresentan a una clase que compone a los objetos definidos.

La Programación Orientada a Objetos incorpora estos seis (6) componentes importantes:

OBJETOS: Elementosprincipales de construcción. Un objeto se compone de datos y funciones que operan sobre esos objetos. Ellos se comunican entre sí pasando mensajes.

CLASES: Basefundamental de la POO. Forma de clasificar y definir objetos. A su vez un objeto puede pertenecer a una (1) o más clases que contienen métodos.

METODOS: Acción queejecuta un objeto para tener acceso a los atributos de una clase. Determina como actúa los objetos cuando se recibe un mensaje. Cambian el estado de un objeto.MENSAJES: Información que recibe el objeto.

HERENCIA: Propiedad que permite a un objeto pasar sus propiedades a otro objeto, como quien dice hereda del otro objeto.POLIMORFISMO: Propiedad por el cual un mismo mensaje puede actuar de diferente modo cuando actúa sobre objetos diferentes ligados por la propiedad de la herencia.
tracking img