Partido de integración nacional. partido de integración nacional (pin)

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Partido de Integración Nacional.
Por: Daniela Sánchez P.

Algo de historia…
El PIN (Partido de Integración Nacional) fuefundado el 9 de noviembre de 2009 con el objetivo de restablecer las fuerzas políticas que desintegró el Movimiento Convergencia Ciudadana al desaparecer, luego de que sus más altos representantescayeran a la cárcel por escándalos relacionados con parapolítica.
El Movimiento Convergencia Ciudadana fue uno de los más fervientes aliados del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, pero sembró susraíces con la representación de Luis Alberto Gil Castillo, ex militante del M19 (preso desde 2008 por parapolítica).
El PIN se proyecta dentro de su propuesta política como: “la alternativa válida paraquienes no quieren continuar en los partidos tradicionales”. “Nuestra iniciativa política aglutina dirigentes provenientes de diferentes corrientes, la meta es formar una nueva opción política bajo lainstitucionalidad de nuestro lema “Seguridad y Compromiso Social” interpretando el querer de los colombianos hacia la transformación que necesitamos” (1)
Pues bien este partido político que en susinicios pasó desapercibido por la opinión pública, en la actualidad constituye la una de las fuerzas políticas más representativas en Colombia, ya que al obtener una cifra reveladora de curules en laspasadas votaciones del Congreso de la República tiene una maquinaria pesada que los representa significativamente.

Reforma Política del 2003 y El PIN
Según los estatutos de la ley, ésta se creócon el objetivo de “Fortalecer el sistema de representación política” en otra palabras, se busca afianzar a las grandes organizaciones partidistas, evitando la dispersión de partidos en movimientosmuy pequeños.
“El artículo 17 de la Ley establece que el Gobierno seguirá financiando solamente a los partidos políticos que tengan personería jurídica. Pero lo hará en proporción al número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración por partes
  • integracion por partes
  • INTEGRACION POR PARTES
  • Integración Por Partes
  • integracion por partes
  • integracion por partes
  • Integracion por partes
  • Integracion Por Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS