Paseo bravo

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
DIGNIFICACIÓN DEL “PASEO BRAVO”, PLAZA DE LA REVOLUCIÓN
1.- Términos de referencia.

1.1 Resumen que justifique la necesidad por atender, el problema a solventar y/o el potencial y oportunidades que se aprovecharán con la ejecución del estudio, plan, evaluación, acción, obra, programa o proyecto de inversión.

La Plaza de la Revolución forma parte del Parque Urbano del Paseo Bravo y la zonaurbana donde se localiza, es de gran importancia; por un lado pertenece a la Zona de Monumentos, sirve como articulación con la periferia de la ciudad, el uso de suelo de su entorno inmediato es comercial, habitacional, de equipamiento educativo y religioso, lo que la hace una zona dinámica. Sin dejar de mencionar que una importante arteria vial lo delimita la Av. 11 Norte - Sur. Es un hitourbano y un nodo de trasporte de la escala de una troncal o multimodal metropolitana.
Es decir, es como una gran estación de transporte público con paradas oficiales en su perímetro; es estacionamiento; los andadores, las rotondas y las zonas ajardinadas son campos deportivos de los escolares de las escuelas cercanas; lugar de ferias comerciales, culturales y de salud; también hay oficinas delAyuntamiento.
Por todo esto es uno de los lugares más concurridos, ruidosos, de tránsito intenso y el de mayor contaminación en todos los aspectos. Dentro de la ciudad, son contados los sitios que contengan zonas arboladas y una de las riquezas de éste parque; es que cuenta con grandes dimensiones de ellas, vale la pena conservar y cuidarlo para que no pierda más superficie en beneficio del automóvily en perjuicio del peatón.

1.2 Vinculación y alineación con los objetivos, prioridades y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y los Programas regionales, especiales y sectoriales derivados del mismo; el Plan Estatal de Desarrollo y los mismos, con el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y sus equivalentes del ámbito municipal.

Este parque está ubicado dentro del perímetro deprotección de la Zona de Monumentos del Centro Histórico y se considera de gran importancia dentro de los objetivos del Programa Federal Hábitat vertiente Centro Histórico.

1.3 Resumen de los principales resultados esperados con el estudio, plan, evaluación, acción, programa, proyecto, obra de infraestructura y su equipamiento:

1.3.1 Bien o Servicio que se producirá o proporcionara.
Este programaestá enfocado a dignificar uno de los parques más importantes del Municipio de Puebla, a través de una intervención integral que unifique la tipología del mobiliario urbano, el aprovechamiento y rescate del espacio botánico con la reposición de masa vegetal cuyas características sean de impacto y beneficio ecológico, así como procurar el desarrollo y desempeño de las actividades recreativas y deesparcimiento que se requieren para los habitantes de la ciudad.

1.3.2 Población objetivo que se beneficiara.

Se beneficia directamente a todos los habitantes de la ciudad al contar con un espacio dignificado cuyo propósito será el aprovechamiento ecológico, la integración social, el esparcimiento y la recreación del individuo, así como la seguridad con un mejor sistema de alumbrado público.1.3.3 Impacto económico, social y ambiental.

Con la ejecución del proyecto se tendrá un impacto benéfico económico, social y ambiental, al tener un parque en un mejor estado se logrará una mayor afluencia de personas y se eliminarán las conductas antisociales.
Con lo que respecta al impacto económico, al ampliar y ordenar las zonas peatonales, los comercios se verán beneficiados por unmayor número de consumidores.

2. Especificaciones del estudio, plan, evaluación, programa, proyecto, obra, acciones.

2.1 Resumen de las Condiciones.
2.1.1 Técnicas.
2.1.2 Operativas.
2.1.3 Administrativas.


Con el propósito de dignificar el Paseo Bravo y debido a que durante las últimas cinco administraciones municipales éste fue intervenido sin adoptar un criterio integral, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bravo del paseo
  • PASEO BRAVO 1 4
  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS