Pauta diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas alimentarias para la diabetes
Dietary Guidelines for Diabetes
www.cpmc.org/learning

i
learning about your health

¿Qué puedo comer?
Muchas personas creen que, cuando se tienediabetes, se necesita una dieta especial. Sin embargo, la dieta para personas con diabetes es una dieta saludable, agradable y adecuada para toda la familia. Es importante saber qué puede comer y de quémanera los diferentes alimentos afectan su cuerpo. Si bien los alimentos no son el único factor que aumenta el nivel de glucosa, sus opciones de alimentos tienen un impacto significativo sobre la glucosa,el colesterol, la presión arterial y, por supuesto, la salud en general. Este cuadernillo trata los principios básicos de la buena nutrición. Para obtener un plan personalizado, consulte con undietista instructor certificado en diabetes, o comuníquese con el Center for Diabetes Services al (415) 600-0506.

¿Qué alimentos se transforman en glucosa?
Los carbohidratos se transforman en glucosa.Los azúcares y los almidones son carbohidratos presentes en nuestra dieta. Estos alimentos son nuestra principal fuente de energía. Una cantidad excesiva de carbohidratos en la dieta puede aumentardemasiado sus niveles de glucosa en sangre. Es importante limitar la ingesta total de carbohidratos en cada comida. ¿Cuáles son algunos ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos? Arroz LentejasFrijoles secos Leche Yogur Frutas Jugos de fruta Azúcar/miel Postres Refrescos Pretzels/palomitas de maíz Pastas/fideos Galletas Pan Cereales Papa* Camotes* Arvejas* Maíz* Frijoles blancos*

*Estasverduras contienen almidón y aumentan la glucosa en sangre. Nota: se aconseja consumir las opciones de alimentos con un alto contenido de fibra (por ejemplo, panes y cereales integrales; frutas yverduras frescas; frijoles y legumbres).

Beyond Medicine.

Pautas alimentarias para la diabetes

Recomendaciones nutricionales generales


Incluya carbohidratos en todas las comidas y...
tracking img