Saber ver arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para saber ver la arquitectura debemos saber que es la arquitectura, cuáles son sus implicaciones sociales culturales y artísticas en las diferentes sociedades. Además se debe tomar encuenta la connotación histórica, ya que la arquitectura se puede considerar como la cara del pasado, puesto que las edificaciones antiguas son el testimonio de la época en la que se construyeron.Como debemos saber que es la arquitectura, también tenemos que saber cuáles elementos la componen y de cuales se vale para su ejercicio, como el espacio, que en sí es su elemento principal.CAPITULO NO 1
La ignorancia de la arquitectura
Por lo general cuando hacemos análisis sobre la arquitectura nos quejamos el poco interés de las personas ajenas a nuestra profesión, ya que porlas demás expresiones artísticas como el cine, el teatro, la música entre otros son de carácter prácticamente obligatorio tener por lo menos los conocimientos básicos, tanto de las obras másimportantes como de sus autores.

La arquitectura carece de una correcta campaña de promoción de las buenas obras arquitectónicas, así como también no puede impedir de una manera más enérgica lasincongruencias arquitectónicas.

CAPITULO NO. 2
El espacio protagonista de la forma
El espacio es por decirlo de alguna manera la materia prima con la que trabaja el arquitecto y es poreso que se distingue de las demás artes, porque se expresa a través de un lenguaje tridimensional, utilizando al hombre para traducirlo.

Tanto la pintura como la escultura pudiera decirse queactúan en tres dimensiones, pero el hombre siempre actúa desde el exterior, mientras que en la arquitectura el hombre interactúa de manera directa y puede disfrutar de la arquitectura tanto desdeafuera como desde dentro.

La mejor forma de manejar el espacio en las obras arquitectónica es a través de una adecuada presentación, una presentación dinámica, mas no estática. Es por esta razón que...
tracking img