Pei jardin infantil

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Sociedad Educacional Jardín Infantil “El tallito Ltda.”

[pic]

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

JARDÍN INFANTIL “EL TALLITO”

Puerto Montt, 2006

ANTECEDENTES GENERALES JARDÍN INFANTIL “EL TALLITO”

Nombre del Establecimiento : Sociedad Educacional Jardín Infantil “El Tallito Ltda.”

Rol de Empadronamiento : 0000248Rut : 78622060-2

Dirección : Calle Libertad N° 545

Teléfono : (65) 266909

Fax : (65) 343432

Representante Legal : Nur Fairuz Said Vargas

Directora : Nur Fairuz Said Vargas

Profesión : Educadora Diferencial

Región : Décima

Comuna : Puerto Montt

Provincia : Llanquihue

Ciudad : Puerto Montt

Matrícula : 80 niños yniñas

Niveles Pedagógicos : Sala Cuna Menor / Sala Cuna Mayor / Medio Menor y
Medio Mayor

Directora Técnica : Angélica Iturra Olivarez

Profesión : Educadora de Párvulos

Niveles Pedagógicos : Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Medio Menor y
Medio Mayor.

Sistema de Evaluación : Semestral

ORGANIGRAMAJARDÍN INFANTIL “EL TALLITO”

ANTECEDENTES CURRICULARES

El Proyecto Educativo Institucional del Jardín Infantil y Sala Cuna “El Tallito”, tiene como Visión, abrir sus puertas a todos los niños y niñas en edad preescolar, facilitando y promoviendo así la incorporación y permanencia de las mujeres al campo laboral y asegurando una educación de calidad, oportuna y pertinentes a losrequerimientos de la sociedad actual.

La Misión del Jardín Infantil y Sala Cuna “El Tallito es facilitar la incorporación de las madres al campo laboral, velando por el bienestar biosicosocial y seguridad de sus hijos e hijas, a través de un programa educativo de calidad, que promueva el desarrollo integral de los párvulos entre tres meses y cuatro años de edad, desarrollando al máximo suscompetencias y potencialidades, con valores esenciales de la buena convivencia, solidaridad, respeto, tolerancia y responsabilidad en un marco acorde a los lineamientos y principios de la actual reforma de la educación parvularia.

Para el logro de los objetivos propuestos, nuestra Institución plantea un Currículo de autodeterminación acorde a los fundamentos y principios de la actual ReformaEducativa de Educación Parvularia, ofreciendo así una propuesta curricular flexible y acorde al contexto en el que se desenvuelven nuestros niños/as y sus familias.

I. FUNDAMENTOS

1.1 Fundamentos Psicológicos:

En estos últimos años las Neurociencias, han aportado, en relación al desarrollo del crecimiento cerebral, en los primeros años de vida. Estas señalan que el medio y los estimuloexternos en el que se desenvuelve la vida de los niños (as) en sus primeros años de vida, influencia el numero de células y las conexiones entre ellas mismas que estos retienen. Los recién nacidos cuentan al nacer con millones de células cerebrales, muchas mas de las que tiene al tercer año de vida y el doble de las que tendrán como adultos.

En este sentido hay estudios que demuestran que elcerebro se desarrolla de manera diferente en un ambiente rico y estimulante, por lo tanto, desarrolla mas sinapsis, las cuales dan lugar a las estructuras que permiten configurar las condiciones para el aprendizaje. Al ser el ambiente externo, un factor determinante en el desarrollo del niños (as) es que los recién nacidos necesitan de un ambiente que les brinde la mayor cantidad de experienciasde calidad.

El crecimiento y activación del cerebro se completa en su mayor parte, en los primeros años de vida proceso en el que se labran circuitos neuronales complejos que soportan todos los fenómenos de la cognición y el aprendizaje; por ello se considera primordial aprovechar estos “periodos óptimos” de crecimiento, desarrollo y aprendizaje, en función a un mejor aprovechamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pei-Jardin-Infantil
  • Pei jardin infantil
  • Pei de un jardin infantil
  • Pei Jardin Infantil
  • Pei de jardin infantil
  • PEI JARDIN INFANTIL
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS