Pelicula ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesor
En el documental, Ser y Tener, se da una presentación de la educación en una escuela rural. Se trat a de una escuela mixta donde se enseña a niños de diferentes edades.
intenta daruna educación personalizada a los alumnos. Los prepara, no solo intelectualmente sino también para la vida, para el día a día.
- Ejemplo: el caso de la pelea entre Julien y Olivier. Media entre ellos yles dice que digan porque lo han hecho. Intenta el diálogo entre ellos, que razonen el porqué de su pelea.

Es consciente de sus relaciones y situaciones familiares. Trabajando directamente conestas.

- Ejemplo: Habla con la madre de Natalí y le expone los problemas de relación que tiene con los demás y también sus problemas académicos con la matemáticas. Hablan de qué es lo que pueden hacerpara solucionarlo.

A cada niño le enseña según su nivel de aprendizaje.
- Ejemplo: A la pequeña Alice le hace salir a la pizarra para escribir el número 7 pero como es más pequeña solo le hacerepasar un 7 de puntos.

Trabaja la autonomía personalizada.
- Cuando le dice a Yoyo que se lave las manos. Le explica con amabilidad como hacerlo, después lo revisa y lo refuerza positivamente.También tiene un trato personalizado con Yoyo en otros aspectos. Cuando le dice que tiene que acabar un dibujo y el no lo acaba le enseña que todas nuestras acciones tienen consecuencias. Es este casoson negativas y lo deja sin patio.

Su práctica educativa parece bastante buena, adapta los contenidos que deben aprender a cada niño de forma personalizada.

Tiene no obstante en cuenta lassituaciones de los niños, tanto las familiares como las de aprendizaje.
- Sabe que Natalí y Julien ayudan a su s familias con las vacas y con tareas domésticas. Además sus familias no tiene un alto nivelacadémico ni tampoco pueden ayudarles mucho en sus tareas escolares.
Les ayuda a formarse como personas además de cómo alumnos, no solo les enseña matemáticas o a leer sino también a comportarse, a...
tracking img