Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la personalidad
Podemos dar un ejemplo de personalidad según el texto que señala que la herencia es mas influyente que en el ambiente. A través de los rasgos de la personalidad podemosobservar el comportamiento normal de esa persona, dependiendo de esta podemos ver si la persona es tímida, ambicioso, leal que depende mucho de la herencia de los padres por ejemplo: si los papas soncompetitivos lo normal según el texto es que el hijo salga con rasgo de ambición.
En el mundo existen muchas formas de medir la personalidad de los cuales vamos a resaltar el Indicador de tipo deMyers-briggs y el modelo de los cinco grandes. un claro ejemplo sobre los indicadores que son una prueba de personalidad para estudiarte como persona y ver en que puesto se desempeña mejor. Por ejemplo unapersona que es extravertida, intuitiva, pensadora y enjuiciadora, lo normal es que el puesto donde se desempeñaría mejor seria en contacto con las personas, es decir, en el puesto de ventas.
En loscinco grandes lo ideal es que si alguna persona tuviese estos cincos puntos de manera positiva seria una persona muy emprendedora como por ejemplo: si la persona es social, calida, confiable, acogedora,persistente, organizada, persistente, con una estabilidad emocional muy buena y trabaja en lo que mejor se desarrolla, pues lo único que quedaría en esperarse serian grandes resultados por parte deesta persona.
También podemos observar como los atributos pueden influir en el comportamiento organizacional que es por medio de la autoestima, ejemplo: si una persona tiene la autoestima alta podemosdeducir que sería más eficiente en el trabajo por una persona que tiene la autoestima baja. Otro atributo que menciona el texto es el maquiavelismo, ejemplo: una persona individualista, ambisiosa ycreyente en si mismo, con el pensamiento que el fin justifica los medios, no seria una buena forma de llegar al éxito por medio del maquiavelismo, al mismo modo de que el narcicismo, no es correcto...
tracking img