Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PERSONALIDAD
Son las partes fundamentales que caracterizan al ser humano, como son sus rasgos físicos, síquicos y somáticas.
Existen algunos factores de la personalidad como son:
Factores hereditarios: este factor nos condiciona ya que eso no se puede cambiar, solo se puede modificar. Se refiere a nuestra manera peculiar de ser ante cualquier tipo de problemas.
Factoressociales: todo lo que tenemos a nuestro alrededor y en el medio en el que nos desarrollamos influye en nuestro desarrollo desde el momento en que nacemos.
Factores personales: este es el resultado de el factor social ,es el resultado de todo el medio en el que nos desarrollamos y de nuestras actividades que realizamos a diario.
La palabra personalidad tiene significados en dos idiomas :
Latin:personare , que es razonar atraves de algo
Griego: prosapon, ase énfasis a las mascaras ya que según el griego la personalidad solo son mascaras, dependiendo el lugar tiempo en donde estemos.
Rasgos de la personalidad
Esta característica nos distingue entre las demás personas, porque ocasiona que su comportamiento sea de una manera cronológica y lógica. Este rasgo nos permite tener una mejoridea o descripsion de lo que es personalidad
Temperamentos
Es el conjunto de acciones que predominan en nuestra persona, de acuerdo con nuestras relaciones con el exterior ocea la sociedad . esta basada generalmente en nuestras herencias biológicas que hemos resivido en nuestros genes. Existen 4 tipos de temperamentos, son :
Sanguíneo: se dice que este temperamento es el mas realizador: esdecir que su mayor valor es poder hacer lo que quiere
Melancólico: se dice que este temperamento es muy critico, es autodiciplinado y le gusta entregarse al sacrificio personal. Toda vocación que requiera de su talento y creatividad es apto para este, como filosofía, la cencia la música, el arte, etc.
Colérico: este tipo de temperamento se define por ser muy independiente, siempre tiene quetener la mente ocupada y estar asiendo algo. Toda profesión que requiera de se su liderazgo, motivación y productividad son ideas para el
Flemático: este temperamento tiene un sistema nervioso lento y equilibrado, suele ser un apersona apática, sin muchos dotes de liderazgo, e indeciso y temeroso
Estos son los cuatro temperamentos que puede tener el ser humano, no siempre se va a tener solouno, de manera que pueden tener combinaciones de uno o dos, dependiendo la persona que evalúe su temperamento
El carácter es un aparte que adquirimos se puede modificar o en ocasiones perderse
El carácter individual tiene como base nuestro temperamento, y esta dispuesto a poderse modificar, siendo su raíz y sus manifestaciones conductuales.
En resumen, el temperamento es algo nato que traemosdesde nacimiento en nuestra genética, podemos modificarlo ya sea mas o menos pero no podemos cambiarlo totalmente. El carácter se modifica de acuerdo al ambiente en el que nos desarrollamos.
Tipologías de Ernts Kretschemer
Kretschmer en su obra constitución y carácter nos dice que la base del aspecto físico se provee del comportamiento y el carácter de los hombres. Demostró que existen trestipos físicos fundamentales, los cuales los llamo: leptosomatico, atlético y pícnico.
El tipo leptosomatico se refiere al individuo delgado esbelto, parece mayor de lo que en realidad es, hombros estrechos, peso devil rostro alargado, piel seca y anémica.
El tipo atlético es el individuo que tiene estatura mediao superior, con músculos desarrollados, un torax grande superficie caracterizada porrelieves.
El tipo pícnico tiene estatura media, rostro blando y ancho, cuello masiso y corto,torax profundo y abombado.
Tipologias de Sheldon
Lo que este hombre dijo es que todos estamos dotados de características físicas determinadas de acuercon las actitudes que sobresalen en nuestra persona y descucbri tres tipos de corrulacion en la personalidad:
Endomorfo: su desarrollo dominante es el...
tracking img