Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1830 a 1935, la economía de Venezuela descansaba su sobre la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, conuna población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, con determinadas clases sociales. Dentro de este período de la Venezuelaagropecuaria ocurrió un acontecimiento que vino a cambiar la historia del país, para dar paso a otra nación, como lo fue la aparición del petróleo.
El petróleo es un hidrocarburo que se forma por lacombinación de sustancias que contienen carbono e hidrógeno y proviene de la descomposición de organismos que vivieron hace millones de años.
Venezuela es un país que se basa en la explotaciónpetrolera, industria nacionalizada en 1976 y gestionada por la empresa petróleos de Venezuela s.a. desde 1996 viene experimentándose la apertura petrolera con convenios de asociación con compañíaspetroleras internacionales. Uno producción anual de 2.720.000 barriles de petróleos diarios de las cuencas de Maracaibo, Apure-Barina, Oriental y otras posibilita el desenvolvimiento de ser refinerías en elpaís, con una capacidad de refinación de 1.265.000 barriles diarios, y otras en el extranjero. Se cuenta a demás, con extraordinarios recursos de gas natural. Estos hidrocarburos son materia prima delos complejos petroquímicos de Zulia-El Tablazo, Morón y Jose.
En esta exposición conoceremos un poco a cerca de las cuencas petrolíferas, la industria petrolera nacional, la producción y elcomercio de hidrocarburos, el boom petrolero y sus consecuencias, los retos que tiene la industria petrolera, la respuesta de la industria petrolera y las consecuencias de los derivados del petróleo en elambiente.
Las cuencas petroleras
Las cuencas de tierra firme:
En nuestro territorio continental existen cuatro grandes cuencas petrolíferas o provincias de hidrocarburos, ellas son: la...
tracking img