Piratas de silicon valey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Piratas de Silicon Valley

1. Que tuvo que hacer Bill Gates para que Microsoft sea la empresa exitosa que es hoy en día.

Para mí lo más importante del éxito de Bill Gates, fue que nunca se dio por vencido y que no desistió de lo que quería lograr. Una frase que encierra parte de su éxito es “Hacer que te necesiten”, el hizo eso y como vemos hoy día, tuvo éxito.

En unaocasión le ofreció a las personas de Xerox un Sistema Operativo de Disco (DOS) con el cual ni siquiera contaba, buscó una persona que ya lo tuviera hecho y se lo compró a tan solo $50,000 dólares.

Pero la acción más importante que hiso Bill Gates, fue engañar en su cara a Steve Jobs, entrar a Apple y de la plataforma que ellos ya tenían creada hacer su famoso Windows, tal y como le dijo elmismo Steve Jobs a Bill Gates, “Tomaste lo nuestro, lo manipulaste y dijiste que era tuyo”. Jobs también le dijo “Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior” a lo que Gates respondió “No lo entiendes Steve, eso no importa”. Es decir, no es lo bueno que seas, es que lo des a conocer primero y que lo sepas vender.

2. Que tuvo que hacer Steve Jobs para que su empresa sea lo quees hoy en día.

Steve Jobs al igual que Gates, fue firme en lo que pensaba y no desistió. Primero inició en el garaje de su casa y luego fue creciendo, es decir, no importa como empecemos, lo importante es que tengamos claro donde queremos llegar.

Al ver que al inicio su imagen no era creíble para lograr sus objetivos, como préstamos bancarios o credibilidad en su producto lacambió radicalmente para lograr el mismo, vender su computadora al público.

Por lo que en la Feria de San Francisco de 1977, su sacrificio y el de su equipo dieron sus frutos, al ser la computadora de Apple Computers todo un éxito.

La frase “Los buenos copian, los grandes roban” de Van Gogh, la usaba Jobs en su empresa, y la puso en práctica cuando al asistir a Xerox a unademostración, copiaron el ratón y la interfaz gráfica, de esta empresa, que fue la base para crear la Macintosh. Es más, parte de la bandera de la empresa era un pirata, es decir, ellos, podían “robar” las ideas de los demás.

Además un dato importante es la presión que aplicaba Steve Jobs a sus empleados, la cual era en algunos momentos cruel e inhumana, llegando hasta el extremo de llegar a laempresa a las 3:00 am a supervisar lo que estaban haciendo sus empleados.

Hoy en día Microsoft posee parte de Apple Computers.

3. Países desarrollados que invierten en electrónica. Que logran los países que invierten en tecnología.

Los 10 países que más invierten en Tecnología son:

1. USA
2. China
3. Australia
4. Japón
5. Brasil6. Canadá
7. Rusia
8. Alemania
9. España
10. Suiza

Algunas de las ventajas de invertir en Tecnología es que podemos disminuir la brecha digital y contribuir, a través de la tecnología, al desarrollo de ventajas competitivas a nivel nacional, por otro lado este tipo de iniciativas a nivel de gobiernos resulta fundamental para acelerar el desarrolloeconómico y social de los países.

.

Sinopsis de la Película

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática.

Piratas de Silicon Valley (1999) es un filme escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y MichaelSwaine.

En esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows), empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos buena parte del crecimiento vertiginoso de una herramienta que llegaría a cambiar la...
tracking img