Plan de actividades motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Plan de actividades motrices para alumnos de Educación Infantil

Elaborar un plan de actividades motrices para mejorar el aprendizaje de los alumnos de Educación Infantil.

El desarrollode las actividades motrices es importante para evitar ciertas lagunas o un bajo nivel en la competencia motriz de los niños/as. Además es importante para la autoestima del niño ser eficiente en losjuegos motores.

Con las actividades motrices se pretende fomentar la creatividad, la exploración y experimentación de todas las posibilidades corporales y de movimiento, la búsqueda de solucionesindividuales y colectivas para solucionar problemas motrices sencillos.

En un ambiente lúdico, de confianza y seguridad, utilizando el juego como medio abordaremos el desarrollo de las habilidadesmotrices básicas, fijándonos en el aspecto cualitativo (coordinación) del movimiento, el ritmo, la percepción espacial y temporal, y la expresión corporal.

El alumnado de educación infantil seencuentra en el momento de desarrollo de sus capacidades perceptivo-motrices (habilidades perceptivas: percepción corporal, espacial, temporal) y las capacidades coordinativas (habilidades motricesbásicas: raptar, gatear, tocar, arrojar, andar, subir y bajar escaleras, correr, lanzar, desplazamientos, giros, equilibrio…).

Los objetivos de las actividades motrices son los siguientes:
Conocer elpropio cuerpo y sus posibilidades de acción a través de la interacción con el medio y los otros para ir formándose una imagen positiva de sí mismo.
Explorar e indagar el propio espacio, el espaciopróximo y el espacio lejano para llegar a utilizarlo en la relación con el propio cuerpo.
Desarrollar la capacidad de adaptar sus movimientos a los factores espacio-temporales.
Utilizar los conceptostemporales en los juegos.
Desarrollar las capacidades coordinativas a través de juegos simples.
Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de las actividades habituales, mediante la...
tracking img