Proyecto de contabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo principal de este proyecto es el presentar a los estudiantes una contribución al desarrollo de lo que denominamos la contabilidad social. Se aprovecha de la experiencia ya autenticidad de los materiales investigados utilizando un contenido similar y llevando la misma temática para ofrecer una investigación adoptada para la facilidad y comprensión del estudiante.

Enla elaboración de este proyecto nos preocupamos de manera especial, por presentar una equilibrada información correspondiente a lo que es la contabilidad social, con el ánimo de transmitir las definiciones, criterios y planteamientos necesarios para mayor comprensión del tema.

Con los distintos planteamientos tratados aquí de manera específica creemos que logramos colocar elementosmotivacionales a la investigación ya que en el momento de desempeñar un cargo el contador público en una entidad debe ser una persona idónea, con criterios que le permitan en forma consciente y responsable cada una de las dificultades que se le presente tanto en el plano personal como social.

Este proyecto de la contabilidad social comprende en su Iniciación con el problema de investigación en formaespecífica y bien definida, la justificación, delimitación del tema presente; su contenido se va desarrollando a través de sus objetivos, su marco de referencia y finalmente muestra que tipo de investigación hemos utilizado.

Somos conscientes de la imposibilidad de englobar en este proyecto la totalidad del desempeño de la contabilidad social, sin embargo, nos sentimos satisfechos por haber hecho unaselección bastante clara y concisa. Estamos seguros será de gran beneficio y utilidad para nosotros.

1. PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con esta investigación se trata de hacer tomar conciencia a los estudiantes de contaduría Pública de la UNIVERSIDAD LIBRE, que profundice su conocimiento en el área de la CONTABILIDAD SOCIAL, para contribuir con el desarrollo y mejoramiento de lasociedad.

Es de interés para todos, saber que en nuestra carrera o profesión no debemos limitarnos a darle un enfoque técnico sino que debemos formarnos como profesionales capaces de afrontar situaciones y problemas de naturaleza social, económica y política que permitan orientar correctamente a los administradores y empresarios en un mundo cada vez más complejo y competitvo.

En algunasocasiones en las empresas de la localidad se observan situaciones no gratificantes con los empleados u obreros por las circunstancias de no sentirse comprometidos los empleadores en brindarle las garantías laborales y el equipamiento de seguridad para la salud ocupacional.

Esta causa laboral es negligencia del empresario quien no acata las leyes de normatividad laboral causando detrimento en laclase trabajadora.

Esto refleja, nuestra sociedad capitalista salvaje donde la explotación se hace despiadadamente provocando reacción por parte del trabajador cuando se ve sometido a un exceso de plusvalía capitalista.

Los factores que inciden en la deshumanización del ser como empleado es la ambición desmesurada de capitalizar con una economía monopolista propia de nuestra sociedad actual.Por ello se hace menester que este trabajo cuestione la actual situación de estas empresas que subutilizan el recurso humano.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿ La contabilidad social podrá ofrecer desde su saber una explicación cualitativa del porqué está desmejorada la calidad de vida de la clase trabajadora?

¿Porqué es importante tener un conocimiento de la contabilidad social en eldesenvolvimiento de nuestra carrera?

¿Qué interés presentan los distintos estudiantes de Contaduría Pública en el campo de investigar temas que formen al contador público como persona integral, con capacidad profesional y de liderazgo y además con espíritu investigativo?

1.3. DELIMITACION

1.3.1. Delimitación Temporal

El tiempo comprende Febrero 10 del 2000 a Junio 8 del 2.000.

1.3.2....
tracking img