Capitulo I

El Problema

Planteamiento del problema

A través de los últimos años se ha visto que la gestión del deporte a sido y es hoy realizada por personas que no eran del área de laEducación Física: por lo general, ex deportistas que cumplen esta función o personas cercanas al deporte sin una formación adecuada en la gestión deportiva.
En menor medida los profesionales queocupan estos lugares de conducción sostienen una mirada crítica a su formación en cuanto a la gestión deportiva. Así también es notable que el campo laboral para el cual han sido formados los Profesores deEducación Física, se ha saturado con el correr de los tiempos, lo que hace que las generaciones futuras cada vez tengan menos posibilidades de ingresar al sistema.

En este sentido la posibilidadde este nuevo espacio laboral, es hoy una demanda concreta por parte de los profesores en cuestión, quienes responsabilizan la no-inclusión en el currículo de forma sustancial, de un espacio quecontemple esta capacitación, que le permitiría insertarse en este nuevo campo laboral, de una manera eficiente. Para poder hablar de gerenciamiento primero deberíamos saber qué
significa dicha palabray las tareas que realiza el gerente en las instituciones modernas.

Así pues, El concepto de "L Gerencia Deportiva" es muy amplio y abarca a su vez otras definiciones que hacen referencias aconocimientos específicos importantes. A continuación definiremos estos conocimientos.

Mata.(2007) Define al Gerenciamiento: "Acción que desarrolla un gerente o una gerencia"
El Gerente: "El quedirige una sociedad o empresa por cuenta ajena"
Una vez definido el Gerente podemos explicar La gerencia deportiva, también administración deportiva o gestión deportiva, es un área del conocimiento quehasta hace unos treinta años no era diferenciada como uno de los componentes de la investigación en la educación física y la actividad deportiva en general. En la actualidad existen grupos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plan de gerencia deportiva como estrategia de capacitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Gerencia-Deportiva-Como-Estrategia/1708335.html

MLA

"Plan de gerencia deportiva como estrategia de capacitacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Gerencia-Deportiva-Como-Estrategia/1708335.html>.

MLA 7

"Plan de gerencia deportiva como estrategia de capacitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Gerencia-Deportiva-Como-Estrategia/1708335.html>.

CHICAGO

"Plan de gerencia deportiva como estrategia de capacitacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Gerencia-Deportiva-Como-Estrategia/1708335.html.